EE UU cierra tres páginas web de aplicaciones de móvil piratas para Android

Android
Un hombre sujeta un móvil Android. (Nxtiak)
  • Las tres páginas web confiscadas han sido consideradas como una violación a los derechos de autor.
  • Es la primera vez que se produce el cierre una web relacionada con las aplicaciones móviles.
  • "Proteger a los creadores de estas aplicaciones" es el compromiso del Departamento de Justicia.

La justicia estadounidense ha confiscado los dominios de tres páginas web involucradas en la distribución ilegal de aplicaciones pirata para móvil Android en una operación internacional en la que también ha participado Francia y Holanda.

Es una prioridad tomar medidas contra la piratería Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com, y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado "bajo custodia del Gobierno federal". Quienes visiten alguno de estos sitios encontrarán un letrero en el que se notifica que el dominio ha sido confiscado por las autoridades federales, que informan que la violación de los derechos de autor es un delito.

Esta es la primera vez que una web involucrada en el intercambio de aplicaciones móviles ha sido cerrada, según el Departamento de Justicia, que señaló que la operación ha sido posible gracias a la coordinación con las autoridades de Francia y Holanda.

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, señaló que para su departamento es una "prioridad tomar medidas contra la piratería" incluyendo estos accesorios para el móvil. Las aplicaciones de software se han convertido en una parte cada vez más importante de la "economía de nuestra nación y la cultura creativa", dijo Breuer, quien subrayó su compromiso de "proteger a los creadores de estas aplicaciones".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568678/0/cierre-tres-paginas/aplicaciones-piratas-android/ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios