La oposición en el consejo de administración en RTVV impugnará el ERE ante los tribunales

La oposición en el consejo de administración en RTVV impugnará el ERE ante los tribunales

Los tres partidos de la oposición con representación en el consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) --PSPV, EUPV y Compromís--, han anunciado este miércoles que impugnarán ante los tribunales de justicia el Expediente de Regulación de Empleo aprobado con los votos del PP en el pleno y que supone el despido de 1.198 trabajadores del grupo.

Los tres partidos de la oposición con representación en el consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) —PSPV, EUPV y Compromís—, han anunciado este miércoles que impugnarán ante los tribunales de justicia el Expediente de Regulación de Empleo aprobado con los votos del PP en el pleno y que supone el despido de 1.198 trabajadores del grupo.

Así lo han confirmado los representantes de los tres grupos al término de la reunión de este órgano, —en marcha desde las 21.15 horas del martes y que ha concluido poco antes de las 2.00 horas del miércoles—, ante los más de 200 trabajadores del grupo concentrados a las puertas del consejo en el centro de Valencia, que esperaban la finalización de la reunión.

La vicepresidenta del Consejo de Administración de RTVV, Consuelo Català (PSPV), ha reconocido estar "desolada" porque al final "lo han aprobado con la mejoría de la paga de 400 euros para los mayores de 45 años y una bolsa de trabajo hasta 2015". Al mismo tiempo, Català, que ha terminado sus declaraciones llorando, ha afirmado que el PSPV y el resto de la oposición en el consejo van a impugnar tanto esta reunión como la anterior de julio, en la que se abría el periodo de negociación.

El representante de EUPV, Guillermo Sampedro, ha manifestado ante los trabajadores de RTVV que "las productoras de los amigos del PP se están frotando las manos esta noche con los 1.200 despedidos" y ha hecho hincapié en que el acuerdo se ha producido con "nocturnidad, premeditación y alevosía", además de ser una "grave irresponsabilidad". "No veremos en los tribunales porque esto no se acaba aquí", ha advertido.

Por su parte, el representante de Compromís en el consejo de administración, Rafa Xambó, ha considerado que vistas las actas anteriores y lo que se ha incluido en el acta de hoy, "hay muchas posibilidades de, si no anular el ERE, sí ganar muchas cosas". Este consejero también ha desvelado que durante la reunión, los representantes del PP se han presentado como "víctimas" por los huevos que recibieron en el anterior consejo.

"Han dicho que eso era violencia, y violencia es tirar a la calle a 1.200 personas", ha manifestado. Xambó también ha agradecido las palabras de los otros consejeros de la oposición en el pleno porque han sido "duros y contundentes" mientras que los del PP "hablaban de maera más sosegada porque saben la que se les viene encima".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568657/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios