La UJA impartirá el próximo curso un máster universitario en investigación en arte, música y educación estética

La Universidad de Jaén (UJA) impartirá en el próximo curso académico el Máster universitario en Investigación en Artes, Música y Educación Estética, que se celebrará del 19 de octubre de 2012 al 23 de febrero de 2013.

La Universidad de Jaén (UJA) impartirá en el próximo curso académico el Máster universitario en Investigación en Artes, Música y Educación Estética, que se celebrará del 19 de octubre de 2012 al 23 de febrero de 2013.

El máster, que está coordinado por María Paz López-Peláez Casellas, profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA, tendrá carácter presencial y se desarrollará en castellano y en inglés. El segundo plazo de matrícula se abrirá el 26 de septiembre y se cerrará dos días después, el 28 de septiembre, ya que el curso se iniciará el referido mes, tal y como ha informado este martes la institución jiennense.

Este curso responde a una demanda sostenida de formación avanzada de postgrado en la enseñanza y en la investigación de las artes. Su principal orientación es la investigación en el campo artístico y estético, con una especial atención a la investigación de las artes en el ámbito socioeducativo y al canto, y su proyección artística.

En este sentido, el máster pretende formar profesionales que, teniendo como eje las artes, estén formados en la reflexión, la resolución de problemas, la investigación y la innovación, ya sea en la educación o fuera de ella.

Durante cuatro meses, el alumnado se formará para obtener capacidad creativa e interés por la innovación y la experimentación artística; conocimiento y comprensión de la complejidad del hecho artístico y su potencial relacional, así como reconocimiento de recursos metodológicos y técnicas básicas de investigación en el ámbito de las artes, la música y la educación estética.

Igualmente, los participantes adquirirán destreza para el empleo de técnicas e instrumentos básicos de investigación en el campo del conocimiento, la didáctica y la práctica artística o aptitud para diseñar, implementar, gestionar y dinamizar proyectos y producciones artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento