Versión impresa

Las obras de conexión entre Siete Palmas y Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, podrían concluir en septiembre

Los plazos de finalización de la última fase de las obras de conexión viaria entre los barrios capitalinos de Siete Palmas y Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, podrían adelantarse a finales de septiembre ante el "buen ritmo" de los trabajos.

Los plazos de finalización de la última fase de las obras de conexión viaria entre los barrios capitalinos de Siete Palmas y Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, podrían adelantarse a finales de septiembre ante el "buen ritmo" de los trabajos.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, permitirá la mejora de los accesos a la zona comercial y el aumento de la capacidad de la vía, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación Territorial, Urbanismo, Vivienda y Aguas del Ayuntamiento, Martín Muñoz, durante la visita realizada a las obras este martes, acción con la que el Consistorio pretende responder a las demandas de vecinos y comerciantes.

"Ellos pedían desde hace tiempo una solución para evitar problemas en el tráfico en este importante enclave económico de la ciudad, además de mejorar la conectividad entre la zona residencial y gran parte de los equipamientos urbanos", señaló.

Las obras del nuevo vial sur

El inicio de las obras comenzó el pasado julio, tras la desestimación del recurso de apelación realizado por los propietarios de los terrenos del Polígono 2 del Sector de Las Torres y que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó en enero.

Hasta el momento, se han demolido la pared y el piso del estanque y se ha procedido a rellenar con tierra lo que será el vial sur de la avenida. Además, se está colocando el bordillo para después prolongar todas las infraestructuras y servicios urbanísticos, como el alumbrado público, el abastecimiento, el saneamiento y las telecomunicaciones, entre otros, del mencionado vial sur.

Posteriormente, se realizarán dos cruces para trasladar todos los servicios al vial norte de la avenida, para finalmente colocar una capa de rodadura en todo el ancho de la avenida desde la rotonda doctor Gregorio Toledo Rodríguez hasta la rotonda doctor Luis Manchado Martinón, además de adecuarse la pavimentación y la jardinería de la rambla central entre las rotondas citadas.

Por último, Muñoz ha asegurado que las obras darán una mayor fluidez a una zona de la ciudad "que sigue creciendo pese a la actual situación de crisis", y que además albergará el nuevo pabellón Multiusos y que se convertirá en una de las sedes del Mundobasket 2014.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568568/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios