Alcalá de Guadaíra inicia la contratación del mantenimiento de parques y plazas por cuatro años, por 5 millones

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado el expediente de contratación para el servicio de mantenimiento y conservación de áreas ajardinadas, espacios públicos y viarios en los distritos de la localidad para los próximos cuatro años, por casi cinco millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado el expediente de contratación para el servicio de mantenimiento y conservación de áreas ajardinadas, espacios públicos y viarios en los distritos de la localidad para los próximos cuatro años, por casi cinco millones de euros.

En un comunicado, indica que se trata de un contrato de servicio por procedimiento abierto para todo empresario o unión temporal de empresas (UTE) en el período 2012-2016 en cuatro lotes que engloban el Distrito Norte, el Distrito Sur, el Distrito Centro-Oeste y el Distrito Este. El plazo para participar en este concurso será de 15 días naturales después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dándose a conocer a través de web municipal ('www.ciudadalcala.org'), donde ya está colgado el perfil del contratante con todos los requisitos.

El montante global de esta adjudicación será de 4,8 millones de euros para los cuatro años (dos anualidades más dos años de prórroga) a partir del próximo mes de octubre. Cada contratante podrá optar a un único bloque, valorándose no sólo una propuesta de oferta económica ventajosa, sino también mejoras para una mayor eficacia en la conservación de la vegetación, el mobiliario y el viario público, y cuestiones de organización interna como las herramientas y maquinarias, o la formación y el empleo.

Esta iniciativa comprende el mantenimiento y conservación de los parques urbanos, y zonas ajardinadas de la ciudad (plazas, calles y espacios libres en vías). "Es importante su repercusión no sólo en el aspecto general del municipio, sino también por motivos de salubridad, ya que se incluye desde la limpieza, al riego, siega, podas de arbustos, resiembra, trabajos de seguridad y tratamientos fitosanitarios", añade.

Alcalá cuenta con 200 espacios libres ajardinados en la ciudad, 52 en el distrito norte, 68 en el distrito este, 53 en el centro-oeste, y 27 en el distrito sur, siendo esta última zona la más cercana a los Parques de Ribera (1 millón de metros cuadrados) que funcionan de forma independiente a los urbanos, a excepción del Parque Centro, cuyo mantenimiento también es individual.

La ciudad cuenta con extensos parques urbanos en los distintos distritos, como Hermanos Machado y Blas Infante en la zona norte; el Parque Castillo de Alcalá en el área centro-oeste; La Nocla, Gustavo Adolfo Béquer y Pablo Neruda en la zona sur; o los parques Zenobia Camprubi, Federico García Lorca y Pedro Salinas en la zona este. A éstos y otros más pequeños se unen en el mantenimiento las tradicionales plazas arboladas, los jardines entre urbanizaciones, los parterres, o las rotondas y medianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento