Versión impresa

Gobierno vasco destina 270.000 euros a apoyar la actividad comercial en Bilbao, San Sebastián y Vitoria

El Gobierno vasco ha renovado su convenio con tres asociaciones comerciales de Bilbao, Vitoria y San Sebastián a través del que se destinarán 80.000 euros al impulso de la actividad comercial urbana en cada territorio.

El Gobierno vasco ha renovado su convenio con tres asociaciones comerciales de Bilbao, Vitoria y San Sebastián a través del que se destinarán 80.000 euros al impulso de la actividad comercial urbana en cada territorio.

El acuerdo se suscribirá con las asociaciones Bilbao Dendak, Gasteiz On y la Agrupación Centro Comercial Urbano Shops Donostia-San Sebastián, aunque también participan en el mismo los ayuntamientos de las tres capitales vascas y las cámaras de comercio de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

El objetivo del convenio es que las asociaciones puedan diseñar, elaborar e impulsar actividades dirigidas a promocionar la actividad comercial urbana del municipio.

De esa forma se pretende lograr un comercio urbano sólido y consolidado como elemento básico en la actividad comercial y promocional de la ciudad, a través de su dinamización y el establecimiento de un plan económico encaminado a la autofinanciación a corto plazo.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo subvenciona el 90 por ciento de los gastos de contratación del equipo gerencial hasta un importe máximo de 80.910 euros para cada una de las asociaciones.

Por su parte, los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián impulsarán las actividades que se realizan en cada municipio, derivadas de las propuestas de actuación definidas por dichos equipos gerenciales.

Las cámaras de comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava apoyarán desde su ámbito de actuación las medidas que aprueben las asociaciones de comerciantes urbanos.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568450/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios