Seis de cada diez aragoneses se ha pluriempleado alguna vez en el actual contexto económico y laboral, según Randstad

Seis de cada diez aragoneses se han pluriempleado alguna vez en el actual contexto económico y laboral, según un informe elaborado por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos.

Seis de cada diez aragoneses se han pluriempleado alguna vez en el actual contexto económico y laboral, según un informe elaborado por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos.

Así, el estudio refleja que la radiografía del mercado laboral detecta que más de la mitad de los encuestados en la Comunidad aragonesa ha compatibilizado en algún momento de su trayectoria profesional al menos dos empleos, ha informado en un comunicado.

Además, esta situación no encuentra apenas diferencias entre hombres —el 52,5 por ciento— y mujeres —el 52,6 por ciento— ya que en ambos sexos se da la misma proporción, aunque ligeramente superior en estas últimas.

Sin embargo, en función de la edad sí se establecen matices puesto que los jóvenes de entre 25 y 29 años —55 por ciento— son los que más reconocen haber utilizado el pluriempleo en algún momento para obtener más réditos profesionales.

Del mismo modo, les siguen los trabajadores de entre 30 y 44 años (54 por ciento) y los que van de la horquilla entre los 16 y los 24 años (48%). En el lado contrario de la balanza, se encuentran los profesionales con más experiencia y que se encuentran más cerca de la edad de jubilación, de los cuales un 46 por ciento admite haber sido pluriempleado.

En cuanto al ámbito nacional, un 53 por ciento de la población afirma haber desarrollado más de una actividad laboral. Cántabros (81 por ciento), navarros (75%), aragoneses (60%) y murcianos (60%) son los españoles que más reconocen haber compatibilizado en algún momento de su vida laboral al menos dos empleos. Tras ellos, se encuentran catalanes (57%), madrileños (55%) y andaluces (52%).

Predisposición al pluriempleo por cc.AA.

En referencia a la predisposición al pluriempleo por Comunidades autónomas, los andaluces (88%), navarros (87%) y gallegos (85%) son los profesionales españoles que con mayor fuerza estiman que un segundo empleo les ayudaría a hacer frente a la crisis. Tras ellos, se sitúan aragoneses (82%), vascos (81%) y castellano-leoneses (77%).

Igualmente, el estudio destaca que para hacer frente a la actual situación económica, ocho de cada diez españoles —el 78 por ciento— estarían dispuestos en estos momentos a tener un segundo empleo para hacer frente a la crisis, dato que aumenta en más de veinte puntos porcentuales al de españoles que alguna vez se ha pluriempleado.

Por otro lado, el 86 por ciento de los profesionales sin estudios oficiales son los que están más dispuestos a afrontar la actual situación a través del pluriempleo, mientras que los que presentan una formación académica a nivel universitario o de Formación Profesional —77 por ciento— son, pese a la alta proporción, los que menos interés demuestran por esta práctica.

Según Randstad, la edad también es un patrón importante ya que los más jóvenes, de entre 16 y 24 años, son los que más decididos se encuentran a la hora de contar con al menos dos puestos de trabajo —el 79 por ciento—, mientras que los más experimentados, entre 45 y 65 años, son los que menos —un 68 por ciento—, aunque se detecta un alto porcentaje pese a tratarse de los profesionales que más cerca se encuentran de la edad de jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento