Roban en París unas memorias USB que contenían planos del palacio del Elíseo

Roban en París unas memorias USB que contenían planos del palacio del Elíseo

Palacio del Elíseo
El Palacio del Elíseo, en París (WIKIMEDIA)
  • Las memorias fueron sustraídas del coche de un empresario en la estación de tren de Lyon, en el este de la capital francesa.
  • Contenían planos con todas las estancias del Elíseo y el Ministerio del Interior y la prefectura de Polícia franceses.

Unas memorias USB que contenían los planos del Elíseo, así como los del Ministerio del Interior francés y de la prefectura de Policía, fueron robados del coche de un empresario en París el pasado domingo, según ha informado este martes el Gobierno.

Los lápices de memoria con los planos de esos edificios sensibles estaban entre otros bienes personales sustraídos al empresario cuando dejó su coche aparcado mientras iba a buscar a una persona que llegaba a la estación de tren de Lyon, en el este de París.

El Ministerio de Interior subrayó en un comunicado que el contenido de esas USB no tienen categoría de documentos clasificados, de forma que "las informaciones que contienen no ponen en peligro la seguridad de los edificios concernidos".

Los investigadores se inclinan por la tesis de que los ladrones no iban a buscar estos planosLos investigadores se inclinan por la tesis de que los ladrones no iban a buscar los planos de esos centros de poder, cuyos archivos no estaban codificados. Una investigación judicial abierta tras la presentación de la denuncia tratará de identificarlos.

El propietario del automóvil trabaja para una de las compañías de fibra óptica encargadas de instalar la red en varios edificios sensibles, dentro de un plan de vídeo-vigilancia en la capital francesa.

Le Parisien precisó que en los lápices de memoria había, junto a ficheros personales, las vistas de estos edificios, en las que se encontraban representadas todas sus estancias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568390/0/robo-paris/memorias-usb/planos-eliseo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios