Versión impresa

El PSPV asegura que la gestión del PP en las cajas de ahorros "proyectan una imagen muy negativa de la Comunitat"

El portavoz de Economía y Hacienda del PSPV en las Corts, Julián López, ha asegurado este martes que "una vez más la gestión del PP en las cajas de ahorro valencianas proyecta una imagen muy negativa de la Comunitat".

El portavoz de Economía y Hacienda del PSPV en las Corts, Julián López, ha asegurado este martes que "una vez más la gestión del PP en las cajas de ahorro valencianas proyecta una imagen muy negativa de la Comunitat".

López se ha referido de esta manera, en un comunciado, a las informaciones que apuntan a que Bankia acumula una quinta parte de los activos tóxicos de todas las entidades financieras españolas nacionalizadas.

Para el diputado socialista, la Comunitat Valenciana "proyecta una y otra vez, una imagen negativa de nuestra tierra" y eso, según ha señalado "no es culpa ni de los valencianos ni de las valencianas, nosotros no tenemos la culpa; la culpa la tiene la desastrosa gestión de los gobiernos del PP a lo largo de diecisiete años".

Así, ha indicado que esta gestión "nos ha convertido en una de las autonomías más endeudadas de toda España" y ha destacado que "además, cada día que pasa comprobamos que somos la autonomía que más facturas pendientes tiene en los cajones y somos la primera, la más rápida, la que acude antes a acogerse al Fondo de Liquidez para pedir más recursos y más préstamos sin esperar a conocer las condiciones".

Ante esto, López ha advertido también de que "somos la única autonomía que ha perdido dos grandes cajas de ahorro, que eran la tercera y la cuarta de toda España en cuanto a volumen de negocio".

Sin embargo, ha lamentado que "la gestión de las entidades fue catastrófica como se está evidenciando en el proceso de reestructuración de Bankia, la entidad en la que se integró Bancaja, que es la que acumula mayor volumen de activos tóxicos y la que más recursos va a necesitar en el proceso de saneamiento".

El diputado socialista ha reiterado así que "la incompetencia de los diferentes gobiernos del PP durante 17 años y su ineficaz gestión económica, han convertido a la Comunitat en el epicentro de la crisis".

Igualmente, López ha recordado que "se puso en evidencia cuando se alcanzó una enorme desviación en el déficit, debido al afloramiento de gastos ocultos, que no se habían contabilizado ni pagado, y se volvió a poner de manifiesto cuando de forma precipitada se pidió el rescate al Gobierno de España, provocando el hundimiento de la bolsa y la subida de la prima de riesgo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568339/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios