El Constitucional rechaza el recurso de dieciseis presos de ETA contra la "doctrina Parot"

Tribunal Constitucional
El Tribunal Constitucional. (EUROPA PRESS)

 La sala de vacaciones del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este martes el recurso de dieciseis presos de ETA contra la aplicación de la llamada "doctrina Parot".

Según fuentes del Constitucional, estos reclusos etarras pidieron al TC que revisara su situación a raíz de la citada sentencia del TEDH que consideró "irregular" la aplicación de la "doctrina Parot" en el caso de Inés del Río.

El TC entiende que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que instaba a España a poner en libertad a la etarra Inés del Río Prada, condenada por varios asesinatos, y a indemnizarla con 30.000 euros por daños morales, no tiene "carácter definitivo".

La sala de vacaciones -integrada por el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el vicepresidente, Ramón Rodríguez Arribas, y el magistrado Pablo Pérez-Tremps- ha adoptado esta decisión tras una reunión de una hora y al constatar que esa sentencia está aún pendiente de ser recurrida ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo.

El Tribunal Supremo estableció en 2006 la denominada 'doctrina Parot' para determinar que los beneficios penitenciarios a los que accede un recluso deben aplicarse individualmente sobre cada una de las penas por las que haya sido condenado y no sobre el límite máximo de estancia en prisión de 30 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568288/0/Constitucional-rechaza/recurso-presos-ETA/contra-doctrina-parot/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios