Versión impresa

Cinco detenidos en Albacete por robar gasoil de camiones

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a cinco personas y ha imputado a otra, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, por robar gasoil de camiones.

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a cinco personas y ha imputado a otra, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, por robar gasoil de camiones.

En nota de prensa la Delegación ha explicado que los hechos tuvieron lugar durante el pasado día 3 de agosto cuando, tras el robo de gasoil a un camión que se encontraba estacionado en la localidad de Aguas Nuevas y tras la colaboración de los vecinos de la localidad, se logró identificar la placa de matricula de un vehículo cuyos ocupantes podrían haber sido los autores de los hechos.

Días mas tarde se interpusieron dos nuevas denuncias en las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, una por un nuevo robo de gasoil en otro camión y otra por el robo de dos helicópteros de radio control y sus accesorios, los cuales se encontraban en el interior de un vehiculo de un residente de la citada localidad.

Con la información aportada en estas últimas denuncias y gracias a aquellas gestiones iniciales practicadas, los agentes de la Guardia Civil localizaron en un maizal cercano al lugar donde se cometieron los hechos varias garrafas de plástico conteniendo un total de 350 litros de gasoil. A la vista de este hallazgo se inició un operativo con el objetivo de detener a los autores de los hechos en el momento que fueran a recuperar el material sustraído.

Horas mas tarde el dispositivo de vigilancia establecido detectó un vehículo de gran cilindrada aproximándose a la zona donde se encontraba el gasoil oculto desistiendo de recuperarlo debido a la presencia de viandantes por el lugar, pudiendo ser interceptado posteriormente a la entrada de Albacete capital.

Los detenidos son B.A.B., de 20 años de edad; F.B.P., de 18 años de edad; I.S.P., de 19 años de edad y el menor M.L.P. de 16 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Albacete, por la comisión de varios delitos de robo.

También ha sido detenido S.B.F., de 33 años de edad y vecino de Albacete por un delito de receptacion y se imputa a R.A.C., de 19 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Albacete como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo organizado.

Tras las detenciones iniciales y continuando con las investigaciones se procedió a la detención de otra persona por un delito de receptación al comprar el material sustraído conociendo su procedencia ilícita, con la intención de distribuirlo posteriormente consiguiendo así un gran beneficio económico.

Con la desarticulación de este grupo dedicado al robo de gasoil y todo tipo de objetos de interior de vehículos que eran vendidos en los barrios de El Cerrico y las Seiscientas de la capital albaceteña, se ha conseguido recuperar los 350 litros de gasoil, dos helicópteros de radio-control así como accesorios para los mismos, todo ello valorado en más de 10.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568268/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios