Versión impresa

Dos empresas socias a AJE Cartagena crean un programa de turismo cultural para hacer rutas arqueológicas por toda España

Las empresas GAIA Arqueología y DIPAH CB, ambas socias de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena, han unido esfuerzos para crear 'Historiae Domenica', un programa cuyo objetivo es fomentar el interés por el turismo cultural, a la vez que incita a conocer el patrimonio arqueológico de España a través de una serie de viajes temáticos programados.

Las empresas GAIA Arqueología y

Dipah cb, ambas socias de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena, han unido esfuerzos para crear 'Historiae Domenica', un programa cuyo objetivo es fomentar el interés por el turismo cultural, a la vez que incita a conocer el patrimonio arqueológico de España a través de una serie de viajes temáticos programados.

Estos viajes temáticos incluyen explicaciones 'in situ' por parte de los arqueólogos, así como toda una serie de actividades paralelas, como recreaciones de época teatralizadas, relajación en piscinas termales, risoterapia y talleres de fotografía, según informaron fuentes de AJE en un comunicado.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las sinergias que AJE potencia entre sus socios, incitándoles a la búsqueda de oportunidades y objetivos comunes, que finalmente ha cristalizado, en este caso, en un programa que ha unido los intereses de una empresa arqueológica y de otra dedicada a la innovación educativa que desarrolla programas de Inteligencia Emocional y recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

'Historiae Domenica', que enseñará a los viajeros cómo se trabaja en una excavación arqueológica en cada yacimiento que se visite, tiene preparadas distintas rutas, tanto locales como nacionales, cuyos destinos más atractivos son Cástulo, Tarraco, Mérida, Córdoba, Tarifa, Segobriga, Numancia, Santillana del Mar o Burgos.

En los distintos viajes, que comenzarán a partir del mes de septiembre, se mostrarán elementos y formas de vida característicos del pasado púnico, romano, medieval e islámico, con la novedad de ser explicados por arqueólogos que han participado activamente en estos yacimientos, lo cual supone una oportunidad única.

Rutas locales y regionales

También está prevista toda una serie de rutas locales y temáticas en Cartagena, como la Ruta de la Muerte, que mostrará las necrópolis de la ciudad, desde la más moderna de Santa Lucía hasta la más antigua, situada en el Museo Arqueológico Municipal, que es de época paleocristiana. También se suman a 'Historiae Domenica' las Visitas Teatralizadas en la que los integrantes del Grupo Ditirambo cuentan las leyendas e historias de la ciudad trimilenaria.

De igual forma, las rutas regionales son una oportunidad para que el viajero conozca el extenso y valioso patrimonio arqueológico de la región de Murcia, visitando ciudades como Caravaca de la Cruz, Lorca, Mula, Cehegín, Jumilla, Yecla, Mazarrón y Alhama de Murcia.

Las nuevas formas de comunicación en la era digital hacen que todo proyecto que requiera la difusión de un producto turístico, vaya acompañado de nuevas tecnologías. Por esta razón, las visitas de 'Historiae Domenica', se complementan con diversos recursos de las tecnologías de la información y la comunicación.

Así dispone de la web 'http://historiaedomenica.wix.com/historiaedomenica'; la página en Facebook 'https://www.facebook.com/HistoriaeDomenica'; el blog 'http://historiaedomenica.blogspot.com.es/', el canal de Twitter 'http://twitter.com/@HDomenica', y el correo electrónico 'historiaedomenica@gmail.com'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568253/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios