El precio de la vivienda en alquiler en Galicia cae un 1,1% en julio

A Coruña es la ciudad más cara para alquilar un inmueble y Ourense, la mas barata
Se alquila, alquiler de una vivienda
Se alquila, alquiler de una vivienda
EUROPA PRESS
Se alquila, alquiler de una vivienda

El precio medio de la vivienda en alquiler en Galicia ha experimentado, el pasado mes de julio, un descenso del 1,1 por ciento, hasta los 5,86 euros por metro cuadrado al mes.

Son datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es', que apunta también que el valor del metro cuadrado en las viviendas de alquiler en Galicia se sitúa "un 22,5 por ciento por debajo de la media de España".

Galicia registró su máximo histórico en este apartado en julio de 2008, fecha en que se alcanzaron los 7,39 euros por metro cuadrado al mes.

Desde entonces, ha acumulado un descenso del 20,7 por ciento. Actualmente, en el ranking de comunidades autónomas, Galicia ocupa la duodécima posición.

OURENSE,

La única provincia que sube

Por provincias, la única gallega en la que subió el precio en julio con respecto al mes anterior es Ourense, hasta el 1,4 por ciento, al situarse en 4,65 euros por metro cuadrado al mes. En Lugo, los costes no variaron y siguen en los 5,15 euros.

Mientras tanto, la provincia más cara para el alquiler, Pontevedra, registró una caída mensual del 1,4 por ciento, hasta los 6,25 euros. En A Coruña, donde el metro cuadrado en alquiler costaba 5,94 euros en julio, el precio disminuyó un 0,1 por ciento.

SANTIAGO,

Donde más sube el precio

Por localidades, Santiago de Compostela lideró en julio el ranking del aumento de precios, con un 2,7 por ciento hasta los 6,13 euros por metro cuadrado al mes, mientras que A Coruña fue la ciudad con el mayor coste, con una media de 6,55 euros.

En el lado opuesto, Ferrol fue la urbe gallega que registró la caída de precios más acentuada, con un 1,2 por ciento menos, hasta los 4,74 euros por metro cuadrado el mes. Por su parte, Ourense es, de las siete metrópolis de Galicia, donde resultaba en julio más barato alquilar una vivienda, por 4,73 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento