El precio del alquiler en Cantabria cayó un 0,4% en julio, según fotocasa.es

El precio medio en la región se sitúa en 7,18 euros el metro cuadrado
Vivienda En Alquiler En Santander
Vivienda En Alquiler En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda En Alquiler En Santander

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria experimentó en julio un leve retroceso del 0,4 por ciento y alcanzó un valor medio de 7,18 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 5% por debajo de la media de España, que alcanzó los 7,56 euros el metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en mayo, Cantabria ocupa la sexta posición. La preceden País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 10,68 y los 7,33 euros el metro cuadrado al mes.

Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó los 10,21 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29,7 por ciento. Se trata de la tercera comunidad donde más han caído los precios desde máximos, sólo superada por Aragón (-36,1%) y Comunidad Valenciana (-31,7%).

Solo aumenta en torrelavega

De todas las poblaciones de Cantabria que fotocasa.es analiza en su informe, sólo Torrelavega ha registrado un aumento en el precio de la vivienda. En concreto, la ciudad ha registrado un incremento del 0,3 por ciento en los precios de los alquileres, hasta situarse al cierre del mes en 5,78 euros/m2. Pese a esta subida, esta localidad es la más económica entre las estudiadas en la comunidad.

Por su parte, en Santander, Camargo y Castro-Urdiales se han reducido los precios en julio. Así, los alquileres han bajado un 1,8% en Castro-Urdiales, hasta los 8,48 euros/m2 al mes; un 0,8% en Santander, situándose de media en 7,59 euros/m2 al mes; y un 1% en Camargo, hasta los 6,45 euros/m2 al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento