La Cámara de Comercio atiende a más de 550 emprendedores interesados en montar un negocio en lo que va de año

La Cámara de Comercio atiende a más de 550 emprendedores interesados en montar un negocio en lo que va de año

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ya ha atendido en lo que va de año a más de 550 personas interesadas en montar su propio negocio, de las que el 60 por ciento se encuentra en situación de desempleo.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ya ha atendido en lo que va de año a más de 550 personas interesadas en montar su propio negocio, de las que el 60 por ciento se encuentra en situación de desempleo.

A la hora de poner en marcha su propia empresa, la inversión que barajan estas personas es "ajustada", de entre 20.000 y 30.000 euros para abrir un comercio o coger un traspaso, y entre 6.000 y 7.000 euros para iniciar la actividad de un gabinete o despacho profesional, ha informado la Cámara en un comunicado.

Esta institución ha indicado que los jóvenes se decantan por impulsar negocios relacionados con sus estudios y los emprendedores de mayor edad apuestan por modelos tradicionales como los comercios de proximidad.

Igualmente, ha explicado que una tendencia que sí se ha consolidado es la apuesta por la formación a la hora de madurar el proyecto empresarial. En este sentido, más de 300 personas ya han participado este año en los talleres 'Emprende paso a paso' de la Cámara de Zaragoza.

En las sesiones, dirigidas a personas sin experiencia empresarial, se explica cuáles son los pasos para poner en marcha una empresa, cómo valorar su viabilidad, si existen subvenciones para su proyecto y dónde pueden solicitarlas o cómo seleccionar la forma jurídica que más se ajuste a sus necesidades, entre otras cuestiones.

El próximo taller se celebrará el 29 de agosto, pero las plazas ya están completas; los siguientes se impartirán el 12 y el 20 de septiembre.

VIABILIDAD

Por otro lado, los servicios de emprendedores de la Cámara Zaragoza han efectuado en el primer semestre de 2012 más de 90 estudios de viabilidad de proyectos de emprendedores.

Estos estudios ayudan a definir el proyecto del emprendedor y en ellos se valoran factores como el equipamiento comercial de la zona y la competencia o la estructura demográfica del área, que permiten estimar las posibilidades de éxito.

Además, mediante el análisis de las cifras obtenidas en el informe económico-financiero, el emprendedor analiza si los ingresos mínimos para cubrir gastos se corresponden con un volumen de negocio factible.

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