PSOE pedirá al Gobierno de Cospedal que explique en las Cortes los criterios para la supresión del 43% de interinos

PSOE pedirá al Gobierno de Cospedal que explique en las Cortes los criterios para la supresión del 43% de interinos

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de María Dolores de Cospedal que explique en las Cortes regionales los criterios en los que se ha basado para suprimir el 43 por ciento de las plazas de interinos de la Administración regional.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de María Dolores de Cospedal que explique en las Cortes regionales los criterios en los que se ha basado para suprimir el 43 por ciento de las plazas de interinos de la Administración regional.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha añadido que su partido presentará "iniciativas" para que el Gobierno de Castilla-La Mancha también aclare en las Cortes por qué ha calificado estos servicios como "innecesarios".

Según el socialista, "en los últimos meses han sido más de 1.500 los interinos que han dejado la Administración regional, sin contar los docentes ni el personal sanitario", lo que, bajo su punto de vista, "pone de manifiesto que este Gobierno tiene fobia a la Administración regional y a sus empleados".

"Este Gobierno tiene fobia a la Administración regional, cuando es básica para el funcionamiento de esta Comunidad Autónoma, y no se puede hablar de duplicidades ni de creación de puestos de trabajo que no tienen sentido porque estamos hablando de profesionales que atienden a ciudadanos", ha afirmado Guijarro.

Para el PSOE esta supresión de plazas supone un "daño irreparable a la economía de esta región" y provocará que sectores de la economía se vean "directamente afectados por la pérdida de capacidad de gestión de la Administración regional".

Temen más despidos

El portavoz socialista también ha mostrado su preocupación ante "algunas manifestaciones que se hicieron en el transcurso de la mesa de negociación", en las que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "dijo que esto no era nada más que el comienzo, que una vez resuelto el tema de los interinos empezarían con los laborales y con el resto del personal de la Administración regional".

Ante esta situación, Guijarro ha asegurado temer que detrás de esta decisión esté "la firme voluntad de privatizar servicios de la Administración", a pesar de que "hay algunos servicios que nunca deben ser privatizados como la atención a personas que son especialmente vulnerables".

Piden dimisión de esteban

Con la publicación en el Diario Oficial de las órdenes que modifican la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Junta, Guijarro ha señalado que "se cumple una amenaza que había sobre el futuro laboral de cientos de trabajadores de la Administración", por lo que ha pedido de nuevo la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

"Hoy el señor Esteban despide a los trabajadores y engaña a los ciudadanos", por lo que "hoy Esteban debería dejar de ser consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha porque no ha cumplido con su palabra y porque lleva semanas mintiendo a los ciudadanos con un asunto que es de extremada gravedad", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568124/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios