La campaña para promocionar Andalucía como destino durante el verano llega a 24,7 millones de españoles

La campaña para promocionar Andalucía como destino durante el verano llega a 24,7 millones de españoles

La campaña de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Comercio para promocionar el destino turístico Andalucía durante la temporada de verano en el mercado nacional llegó a unos 24,7 millones de españoles, logrando una cobertura del 66 por ciento del público objetivo y superando los 196 millones de impactos.

La campaña de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Comercio para promocionar el destino turístico Andalucía durante la temporada de verano en el mercado nacional llegó a unos 24,7 millones de españoles, logrando una cobertura del 66 por ciento del público objetivo y superando los 196 millones de impactos.

Según ha informado en una nota la Junta, esta acción que se desarrolló durante el pasado mes de julio, tuvo como objetivo "consolidar el liderazgo de la comunidad como destino para los viajeros nacionales, así como aumentar la notoriedad de la marca Andalucía y dar a conocer la diversidad de la oferta turística de la región para dinamizar las ventas durante la época estival".

Asimismo, en medios de comunicación convencionales la campaña alcanzó los 39,2 millones de contactos en televisiones nacionales y autonómicas y 45,4 millones en radio, mientras que a través de los soportes exteriores se generaron alrededor de 14,5 millones de impactos.

Además, se ha llevado a cabo una acción especial en Antena 3, denominada 'Rincones de Andalucía', a través de la cual profesionales de prestigio de la cadena mostraron algunos de los enclaves turísticos más atractivos del destino, superando los 97 millones de contactos.

Por otra parte, la campaña ha reforzado el posicionamiento de la marca Andalucía en la red, con el objetivo de generar conversación sobre el destino y estimular el deseo de consumo del producto turístico andaluz.

De este modo, según la Junta, se ha invitado al usuario a "compartir sus experiencias y a escuchar propuestas, atendiéndole de forma directa a través de una microsite específica para esta acción y desde las redes sociales".

Comunidad turística y redes sociales

En este sentido, la acción en medios online, como diarios nacionales y portales de viajes, superó las 414.000 emisiones del spot de la campaña y los 50 millones de impresiones del anuncio, dirigiendo a los usuarios a la microsite específica de verano dentro de la Comunidad Turística.

Por otra parte, en el canal de Youtube 'Vive Andalucía' se han alcanzado cerca de 22.000 reproducciones del spot de la campaña en sus diferentes versiones e idiomas, español, inglés, francés y alemán. También se actuó en redes sociales como Twitter, aglutinando los comentarios relacionados con el destino en verano a través de la etiqueta #vacacionesandalucia; Pinterest y Flickr.

En Facebook, junto con las publicaciones relacionadas con la campaña de verano y la promoción del destino para la temporada estival, se ha puesto en marcha la promoción 'Vacaciones Andalucía', a través de la cual los seguidores de la comunidad pudieron colgar vídeos y fotos sobre sus estancias en la comunidad para conseguir diversos regalos.

Finalmente, desde la propia Comunidad Turística se han planteado propuestas e ideas para las vacaciones durante los meses de verano, recogiendo planes originales e imaginativos para aprovechar la estancia en la región. Además, se han realizado en torno a 70 publicaciones sobre la campaña y el producto turístico andaluz en blogs de influencia nacional, relacionados con viajes, turismo, estilo y otras temáticas.

La campaña, bajo el eslogan 'Necesitas vacaciones, necesitas Andalucía', ha incidido en los productos y segmentos en los que la comunidad tiene su mayor potencial y la diferencian de los destinos competidores, actuando en un momento clave en la toma de decisión del viajero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568059/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios