Anonymous ataca la web del Ministerio de Justicia británico en apoyo a Julian Assange

Anonymous
Careta que identifica a la organización hacktivista Anonymous. (ARCHIVO)
Ampliar

El Ministerio de Justicia británico confirmó este martes que su web ha sufrido "algunas alteraciones" aunque no apuntó a ningún responsable de esos problemas, de cuya autoría se ha responsabilizado el grupo de activistas Anonymous.

Los 'ciberpiratas' se declararon responsables de un ataque a la web oficial de esa cartera británica en una acción de apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según indicó el grupo en una de sus cuentas de Twitter.

Un portavoz del Ministerio de Justicia del Reino Unido dijo en un comunicado que su página de internet "ha estado experimentado algunas alteraciones", si bien no señaló a ningún posible autor de los altercados ni precisó cuánto han durado dichos fallos en el sistema.

Ningún otro sistema del Gobierno británico ha resultado afectadoLa misma fuente oficial aclaró que su web "es un sitio público, que no recoge información sensible" y precisó que "ningún otro sistema del Ministerio de Justicia ha resultado afectado" por dichas alteraciones.

"Las medidas en vigor para mantener la web en funcionamiento han ocasionado que algunos visitantes no puedan acceder a la página de forma intermitente", explicó Justicia en la nota.

El Ministerio adelantó además que "continuará supervisando la situación y adoptará medidas en concordancia".

Anonymous se atribuyó el ataque, denominado Operación Assange Libre, en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de 41 años, que lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres y a quien la pasada semana el Gobierno de Ecuador le concedió el asilo diplomático.

Assange, que intenta evitar por todos los medios su extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar con relación a delitos sexuales que él niega, no puede abandonar esa legación a menos que el Reino Unido le facilite un salvoconducto.

"Caza de brujas contra Wikileaks"

La reticencia de Assange a ser llevado a Suecia se debe al temor a que una vez allí se le extradite a EE UU, el país más perjudicado por los cables filtrados por la plataforma WikiLeaks, donde teme que se le pueda condenar a pena de muerte.

Después de que el Gobierno británico reiterara este lunes que sigue decidido a extraditar al periodista al país nórdico, Anonymous atacó, según ellos, la web del Ministerio de Justicia británico.

El grupo manifestó en un comunicado que la amenaza a WikiKeals es también una amenaza a la "libertad de expresión y a la salud de todas nuestras sociedades".

Al igual que hiciera Assange este domingo desde el balcón de la legación de Ecuador, la plataforma de hackers pidió al presidente de EE UU, Barack Obama, que "renuncie a la caza de brujas contra WikiLeaks y disuelva la investigación del FBI".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Stop Trolls
1
Avatar de Stop Trolls
Stop Trolls, 21.08.2012 - 12.10h

    Aunque solo sea tocarles un poquito las gonadas, algo es.

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    2 Comentario oculto Leer comentario
    llosa
    2
    Avatar de llosa
    llosa, 21.08.2012 - 12.14h

      I love Anonymous

      Ya no puede recibir valoraciones +17
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Tranxilium 50
      3
      Avatar de Tranxilium 50
      Tranxilium 50, 21.08.2012 - 12.21h

        Anonymous ataca la web del Ministerio de Justicia británico en apoyo a Julian Assange


        A los angloamericanos estas cosas les vienen bien. Son bastante inocuas y les sirven de coartada perfecta para promulgar nuevas leyes restringiendo las libertades y el control en Internet.

        Mientras no sean capaces de hacer algo más que saturar webs mediante solicitudes DDOS masivas, para mí Anonymous = Herramienta del NWO.

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        4 Comentario oculto Leer comentario
        La verdulera
        4
        Avatar de La verdulera
        La verdulera, 21.08.2012 - 12.23h

          Lo que debería hacer la justicia británica es explicar porque se negó a extraditar al criminal Pinochet acusado de crímenes contra la humanidad y sin embargo quiere extraditar al jefe de wikyleaks por follar sin condón

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          6 Comentario oculto Leer comentario
          car0
          6
          Avatar de car0
          car0, 21.08.2012 - 12.29h

            Aquel que se esconde en el anonimato internetiano para justificar y atacar cualquier cosa que no le gusta es un simple delincuente. Todo lo que se diga en su favor, solo es la simple problematica mental desquiciada de las mismas personas carentes de lo que comunmente se llama cerebrito.

            Ya no puede recibir valoraciones -13
            7 Comentario oculto Leer comentario
            choroni
            7
            Avatar de choroni
            choroni, 21.08.2012 - 12.32h

              Caro igual que el multinicks que no respeta la opinión de los demás...

              Ya no puede recibir valoraciones +9
              8 Comentario oculto Leer comentario
              peludito
              8
              Avatar de peludito
              peludito, 21.08.2012 - 12.33h

                Anónimos es una organización terrorista, seguramente esta gente también se encarga de robar datos de gente por internet para hacer Phishing, enviar spa, etc.

                Ya no puede recibir valoraciones -10
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Stop Trolls
                9
                Avatar de Stop Trolls
                Stop Trolls, 21.08.2012 - 12.37h

                  6 car0, 21.08.2012 - 12.29h

                  Para delincuentes los que conspiran contra la libertad ciudadana con la excusa de proteger el orden establecido.

                  Ya no puede recibir valoraciones +19
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Stop Trolls
                  10
                  Avatar de Stop Trolls
                  Stop Trolls, 21.08.2012 - 12.38h

                    Que suelen ser los mismos que defienden este sistema económico causante de crisis tanto sociales como económicas.

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    Stop Trolls
                    12
                    Avatar de Stop Trolls
                    Stop Trolls, 21.08.2012 - 12.39h

                      Cuando alguien utiliza la palabra terrorista para señalar al disidente que no calla, no dudes de que tienes delante a un fascista.

                      Ya no puede recibir valoraciones +12

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos