Extremadura permanece este martes en alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados

Extremadura permanece este martes en alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados

Extremadura permanece este martes en alerta naranja debido a las altas temperaturas. Se espera que las máximas alcancen los 40 grados en diferentes zonas de la región, según ha señalado el Centro 112 de la comunidad.

Extremadura permanece este martes en alerta naranja debido a las altas temperaturas. Se espera que las máximas alcancen los 40 grados en diferentes zonas de la región, según ha señalado el Centro 112 de la comunidad.

El nivel de riesgo naranja previsto para este martes se activará a las 13 horas y durará, según ha previsto el Centro 112, hasta las 21,00 horas.

Un total de 40 provincias son las que permanecerán este martes en alerta por la posibilidad de que se alcancen altas temperaturas, un riesgo que se vuelve "importante" en más de una docena de regiones donde se podrían alcanzar los 40 grados a lo largo de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba —donde se tocarán máximas de 43 grados—, Huelva, Jaén, Sevilla —con 42 grados de máxima—, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Cuidad Real, Cuenca, Toledo —llegará a 41 grados—, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.

Por su parte, Cádiz, Granada, Málaga, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Gerona, Navarra, Alicante, Castellón, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y la Rioja, están bajo aviso amarillo (riesgo).

En este contexto, la Aemet prevé temperaturas "significativamente altas" en la mayor parte del país, salvo en el litoral del sureste, litoral andaluz, área cantábrica y el cuadrante noroeste peninsular, donde las diurnas irán de ligero a moderado descenso.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y en el área Cantábrica, con probabilidad de algunas lluvias débiles. En el área del Estrecho y en Melilla habrá intervalos nubosos.

En el resto del país, el cielo permanecerá nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en las Islas Canarias y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados de componente norte en Galicia y en el Cantábrico, y de componente este en los litorales del sureste peninsular y el Estrecho. En el resto de la Península y en las Islas Baleares serán flojos variables, mientras que en las Islas Canarias serán moderados a fuertes del noreste.

RECOMENDACIONES

Debido a las altas temperaturas, el Centro 112 de Extremadura ha recomendado a los ciudadanos que beban abundantes líquidos y que no se abuse de la cafeína ni del azúcar. De igual modo ha aconsejado que se preste atención a los niños, a los ancianos y a los enfermos.

En este sentido, el centro de emergencias ha aconsejado evitar los esfuerzos físicos en las horas de más calor y vestir ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar además de protegerse del sol y no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado y llamar al 112 en caso de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567951/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios