Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Castellón

Se mantiene el Nivel 3 de Preemergencia en el interior de Valencia y el norte de Alicante

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este martes, 21 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón. Asimismo, se mantiene la Preemergencia en el interior de Valencia y norte de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada "cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Posibilidad de alguna tormenta aislada de escasa precipitación en zonas montañosas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas en el litoral".

En este sentido, ha señalado que se realizarán vuelos de vigilancia aérea preventiva en las tres provincias para que en el caso de que aviste un posible incendio pueda intervenir de manera inmediata.

La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento