Proponen adjudicar la reforma del complejo deportivo de La Estacada de Fraga a Limonta Sports Ibérica

La mesa de contratación convocada en el Ayuntamiento de Fraga ha propuesto adjudicar a la empresa Limonta Sports Ibérica la reforma integral del complejo deportivo de La Estacada, según el proyecto redactado para dicha actuación por el arquitecto especialista en la materia Guillermo Ortego.
Proyecto de complejo deportivo La Estacada
Proyecto de complejo deportivo La Estacada
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Proyecto de complejo deportivo La Estacada

La mesa de contratación convocada en el Ayuntamiento de Fraga ha propuesto adjudicar a la empresa Limonta Sports Ibérica la reforma integral del complejo deportivo de La Estacada, según el proyecto redactado para dicha actuación por el arquitecto especialista en la materia Guillermo Ortego.

La actuación, así lo ha recordado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga Amadeo Sampietro, comporta una inversión que se financia con fondos propios y una subvención de 950.000 euros con cargo al Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas del Gobierno de Aragón.

Dicha subvención se cobra en cinco anualidades, pero el Ayuntamiento iniciará las obras este año y las completará el próximo adelantando para ello los fondos que sean necesarios.

Una vez los trabajos se completen, Fraga sustituirá un complejo polideportivo en el que la mayoría de instalaciones datan de hace unos 30 años por un área moderna con vallado perimetral, nuevos sistemas de iluminación, pavimento saneado, renovados sistemas de suministro de agua y saneamiento e instalaciones adecuadas para las necesidades del deporte actual.

"Es un paso de gigante para Fraga como Ciudad y para sus deportistas", ha explicado Sampietro. La propuesta de la Mesa de Contratación llega tras analizar 26 de las 27 ofertas recibidas por el Ayuntamiento para ejecutar la obra, ya que una de las que se recibieron llegó fuera de plazo.

Aprobar en pleno

La adjudicación, ha indicado Sampietro, deberá ser ahora aprobada por el Pleno Municipal y, una vez superado dicho trámite podrá comenzar la ejecución de uno de los proyectos clave de este mandato. Las obras comenzarán en septiembre y estarán finalizadas durante el primer semestre de 2013.

La llamada Ciudad del Deporte estará dotada de una pista de atletismo de material sintético homologable para competiciones, un campo de fútbol 7 de césped artificial y máximas dimensiones, una pista multideporte y zonas de saltos y lanzamientos.

El recinto estará completamente asfaltado con pavimento de color y el área convenientemente saneada. A estas instalaciones planteadas en un inicio, Limonta Sports Ibérica se ha comprometido a añadir otras que asume como mejoras en su propuesta.

Entre ellas figura que "el recinto quedará completamente cerrado con una valla perimetral y asfaltado con pavimento de color. La pista de atletismo contará con pavimento de resina seguramente en color rojo y dotada de los elementos necesarios para la práctica del atletismo. En el interior del anillo se instala un campo de fútbol 7 y una pista multijuegos y, ya fuera del anillo, se habilitarán cuatro pistas de paddle. Los almacenes de la zona verán sustituida su cubierta por otra tipo sandwich y se dota al recinto de nuevas instalaciones de saneamiento e iluminación y se dispondrá de tribunas móviles".

De la redacción del proyecto de remodelación del complejo polideportivo de La Estacada se ha encargado el arquitecto especialista en instalaciones deportivas Guillermo Ortego, responsable de obras como las de los complejos polideportivos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Móstoles o Leganés y de estadios de fútbol como el del Granada C.F. o la U.D. Las Palmas.

El proyecto se ha planteado además de forma que sea posible añadir en el futuro nuevas instalaciones si la disponibilidad económica lo permite.

"Lo hemos planteado de ese modo. La de la Estacada es una zona muy amplia y estamos ante un proyecto de futuro, tanto por el montante como por lo que implica para la Ciudad de Fraga y sus deportistas", ha relatado el concejal.

Limonta Sports Ibérica es una empresa de capital italiano que ha trabajado para numerosos clubes y administraciones de todo el país y que cuenta entre sus clientes con entidades tales como el AC Milán, la SAD Villarreal, el Mallorca CF y el Internazionale Clube Milán. Entre las obras ejecutadas por la empresa situadas en municipios próximos a Fraga cabe destacar las de los campos de fútbol municipales de Cambrils y Tortosa o las instalaciones del INEFC en Lérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento