Aemet eleva a naranja la alerta por temperaturas de hasta 39º en Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en varias zonas de la Región, lo que significa riesgo importante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en varias zonas de la Región, lo que significa riesgo importante.

En concreto, la Aemet informa que este martes las temperaturas pueden llegar hasta los 39 grados centígrados en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura, entre las 12.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Plan de Protección Civil ante la Meteorología Adversa en la Región de Murcia (Meteomur), ha comunicado la predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de extinción de incendios, servicios sanitarios de emergencias y cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por este fenómeno meteorlógico.

Además, la Aemet prevé que las temperaturas puedan llegar a los 38 grados, que supone nivel de riesgo amarillo, en las comarcas del Altiplano y el Noroeste en la misma franja horaria.

En este sentido, el Servicio Murciano de Salud recomienda evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, así como pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de estar tomando algún medicamento, o de notar síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, recomienda consultar al médico, enfermera o farmacéutico.

En caso de necesitar más ayuda o información, aconseja llamar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.

En cuanto al Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para este martes, es de grado 3 (el más alto de todos) en toda la Región, excepto en las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento