Cospedal hace efectiva la supresión del 43% de los interinos de su Administración

  • Defienden que se "persigue el aumento significativo de la productividad de los funcionarios, garantizando así la prestación de los servicios sociales básicos".
  • La medida entrará en vigor este mismo miércoles, tras haberse hecho efectiva al publicarse este martes en el Diario Oficial de la región.
  • La reunión de la Mesa Sectorial terminó el lunes, casi a medianoche, sin acuerdo.
  • Los sindicatos aseguran que supondrá la supresión del 80% de los interinos, casi 700 plazas, sin contar lo "miles" de empleados cesados en meses anteriores.

El director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, aseguró que suprimirán el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública en esta región, ya que: "Es preciso racionalizar la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea eficaz y dé contenido a todos los recursos que tiene esta Administración de una forma eficiente, racionalizando todos los puestos de trabajo".

Además, señaló que "la aplicación de estas medidas persigue el aumento significativo de la productividad de los funcionarios, garantizando así la prestación de los servicios sociales básicos".

Nos interesa que los sindicatos conozcan lo que hacemos, pero que también den su opinión

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectiva la supresión de centenares de interinos de la Junta con la publicación este martes, en el Diario Oficial de la región, de la Orden que modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en cada consejería.

Esta disposición, que entrará en vigor este mismo miércoles, se ha publicado horas después de que anoche, a las 23.00 horas, terminara sin acuerdo la reunión de la Mesa Sectorial entre el Gobierno regional y los sindicatos UGT, CCOO y STAS (CSI.F no acudió).

Según los sindicatos, supondrá la supresión del 80% de los interinos (casi 700). A la supresión de estas plazas de interinos, hay que sumar, según los sindicatos, los "miles" de empleados públicos interinos que fueron cesados en meses anteriores, sobre todo profesores y personal sanitario. "Es una total falsedad, un maquillaje de cifras", ha señalado Ramón González, de CCOO.

El director general lo ha negado: " no vamos a llegar al 80% de supresión de plazas vacantes". De la Fuente ha aseguró que muchos puestos de trabajo de la Administración regional "se han desdoblado, dividiéndose en varias plazas", una práctica que ha calificado de "irregular" del Gobierno anterior, "sin realizar análisis exhaustivos sobre la necesidad de puestos de trabajo con los medios disponibles".

Según los datos aportados por el CSI.F, mayoritario entre los funcionarios del Gobierno regional, se van a despedir a 661 interinos, buena parte de ellos en Toledo y Guadalajara.

Por consejerías, las más afectadas serán la de Sanidad y Bienestar Social y la de Agricultura, donde se perderán 178 y 173 puestos de trabajo, respectivamente, seguidas de Educación y Cultura, donde serán 112 los despedidos, y Vivienda, donde habrá 63 interinos menos, según los datos aportados por el CSI.F

Reunión sin acuerdo

La reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública terminó a las 23.00 horas sin acuerdo, según los representantes de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, y de UGT, Miguel Guerra. Los sindicalistas asimismo han lamentado que la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por la Junta salga de la reunión "inmaculada" ya que no se ha podido modificar "ni una sola coma", han reiterado.

Hemos querido entrar más en detalle pero no hemos podido modificar nadaEn concreto, Miguel Guerra ha criticado que en muchas de las consejerías el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "ha pasado de puntillas" y "ha hurtado" a los sindicatos la posibilidad de entrar con más detalle en las distintas modificaciones de RPT.

De la Fuente expresó que, además de estar obligados por Ley, se convocó esa Mesa Sectorial "porque nos interesa que los sindicatos conozcan lo que hacemos, pero que también den su opinión".

"Hemos querido entrar más en detalle pero no hemos podido modificar nada", declaró Guerra, que se esperaba que la negociación con el Gobierno de María Dolores de Cospedal transcurriera de la forma en la que lo ha hecho. "Son las negociaciones habituales con esta Administración", señaló.

Por su parte, Gustavo Fabra (STAS-Intersindical) ha lamentado que se haya cerrado la mesa "en falso" y que no se haya negociado ni un solo puesto. "Ha sido un auténtico atropello a la negociación colectiva", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

195 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

130 Comentario oculto Leer comentario
ceptor
130
Avatar de ceptor
ceptor, 21.08.2012 - 00.36h

    Creo que es tal la impotencia, que creen que manifestarse tampoco sirve para nada y muchos están esperando que esto se hunda definitivamente,no veo a la oposición hacer nada.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    131 Comentario oculto Leer comentario
    zheludi
    131
    Avatar de zheludi
    zheludi, 21.08.2012 - 00.37h

      #130

      Nadie lo hace pero los de abajo somos más y tenemos más mala hostia

      Vente a la noticia de sol

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      132 Comentario oculto Leer comentario
      ceptor
      132
      Avatar de ceptor
      ceptor, 21.08.2012 - 00.38h

        #127 Tomasillo

        Yo he estado un poco leyéndolos y son unos bodrios, seguía a dos de ellos e incluso los he borrado,los he dejado de seguir.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        133 Comentario oculto Leer comentario
        Tomasillo
        133
        Avatar de Tomasillo
        Tomasillo, 21.08.2012 - 00.38h

          #130 Lo peor de todo es que el PPSOE están en el mismo barco. Yo creo que si algún otro partido ganase unas elecciones estos 2 son capaces de pactar con tal de seguir en el poder.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          134 Comentario oculto Leer comentario
          Isabelita,45
          134
          Avatar de Isabelita,45
          Isabelita,45, 21.08.2012 - 00.38h

            Sí, como también se iban a cerrar 600 empresas públicas ....en 8 meses, sólo 2...a este paso no necesitáis ni cerrarlas,... se hacen viejos los currantes,.... se jubilan.... y no sacáis plazas nuevas, total, que os sale redondo el negocio....todo mentira!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            135 Comentario oculto Leer comentario
            omsimoy00
            135
            Avatar de omsimoy00
            omsimoy00, 21.08.2012 - 00.39h

              EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTA SRA SE LLAMA PROGNATISMO.

              CON LA DE MILLONES QUE TIENE Y NO SE OPERA PARA QUITARSE LA CARA DE CABALLO.

              YO CREO QUE LO QUE HAY QUE PRIVATIZAR ES LA GESTION POLITICA, Y DARLES UNA PATADA EN EL KULO A TODA ESTA PANDA DE LADRONES.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              136 Comentario oculto Leer comentario
              Tomasillo
              136
              Avatar de Tomasillo
              Tomasillo, 21.08.2012 - 00.39h

                #132 Yo también sigo a una, por eso lo sé, cada 2 x 3 me sale la notificación arriba como que soltó un comentario.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                137 Comentario oculto Leer comentario
                kalamar
                137
                Avatar de kalamar
                kalamar, 21.08.2012 - 00.40h

                  Cospedale: Bueno pues con los recortes y el dinero que vamos ahorrar en mi comunidad, me voy a poner unos visillos que quedarán la mar de bien eln las cortinas del Amplio Salon Comedor que me estoy terminando en mi modesta casa, tan modesta como modestamente la podemos pagar los políticos de bien que recibimos un misero sueldo por el trabajo que realizamos de manera altruista para nuestros conciudadanos, por cierto estoy pensando en ponerme en el baño grifos dorados que le dan algo de distinción a mi humilde persona, que decís chicos?? baboseais con mis declaraciones?? estoy a la altura de vuestros votos ?? si tenéis alguna duda o consulta tengo varias lineas 902 para que me comuniquéis vuestras perspectivas de futuro (que bajo mi gobierno son pocas) tengo un grupo de personas que me salen muy baratitos que están dispuestos a oír todas las soplapolleces que le queráis contar por un módico precio de nada, como cuando vas a tomar un café, o sacarte una receta por tol morro, o por cuando te da por comprar material escolar para que tu hijo estudie,..... recuerda mis líneas están abiertas para lo que queráis, pedir pedir..... que mi humilde persona hará todo lo que esté en su mano, y con la ayuda de dios espero colmar vuestras inquietudes ......

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  143 Comentario oculto Leer comentario
                  nosmeanencima
                  143
                  Avatar de nosmeanencima
                  nosmeanencima, 21.08.2012 - 00.43h

                    No olvidemos que no son funcionarios, son trabajadores que están para suplir eventualidades, cuyos contratos se han ido prorrogando años y años por la desidia de la administración y el clientelismo de partidos y sindicatos. Ahora que les pidan cuentas a ellos por crear expectativas en personas que se han creido que ya eran funcionarios sin serlo y el problema es que todavía hay demasiados y el país no puede sostener tantos sueldos que no producen nada.

                    Ya no puede recibir valoraciones -4
                    145 Comentario oculto Leer comentario
                    PaParruchas
                    145
                    Avatar de PaParruchas
                    PaParruchas, 21.08.2012 - 00.44h

                      Y que todavia haya gilipollas que defiendan a estos fascistas!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos