Una asociación de ecuatorianos y otra de peruanos residentes en Cantabria actuará este martes en Festival Intercultural

La Asociación de Ecuatorianos 'Amigos en el Reencuentro' y la Asociación Manos morenas de Perú, ambas residentes en Cantabria, actuarán este martes en el VII Festival Intercultural de Santander.

La Asociación de Ecuatorianos 'Amigos en el Reencuentro' y la Asociación Manos morenas de Perú, ambas residentes en Cantabria, actuarán este martes en el VII Festival Intercultural de Santander.

La actuación de estas dos asociaciones arrancará a partir de las 20.00 horas, según ha informado en un comunicado la organización del Festival Intercultural, que se ubica en los aparcamientos de los Campos de Sport de El Sardinero.

Además, la programación de este martes incluye también clases de baile, que comenzarán a las 19.00, 22.00 y 23.00 horas y una actuación de la Escuela de Danza Raquel Puente.

Por otra parte, los visitantes del Festival podrán ver también la exposición de pinturas de etiopía 'Melaku', instalada estos días en el área solidaria del Festival, dedicada a las muestras y proyectos de las ONGD.

La muestra ha sido promovida por Melaku, un colectivo de padres y profesores de la Guardería del Barrio Pesquero, que trabajan desinteresadamente por concienciar a la población sobre la pobreza extrema que padecen en una de las regiones más grandes de Etiopía.

Está formada por una serie de retratos, pintados por alumnos de un taller de pintura del Barrio Pesquero, y transmiten el lado más amable de este pueblo, la infancia.

Por otra parte, los visitantes al recinto podrán colaborar comprando un mano solidaria en una campaña a favor de Haiti.

La recaudación de la campaña —cada mano solidaria cuesta un euro—, desarrollada bajo el título 'Echa una mano: no te olvides de Haití' irá destinada al proyecto de la ONGD Ayitimou Yo (Casa del NiñoHaití), de la cántabra Lucía Lantero.

El Festival Intercultural mantendrá también este martes la campaña de Nuevo Futuro 'Chocolate solidario', cuya recaudación se dedicará a financiar los dos pisos de acogida que este colectivo tiene en La Albericia para madres y niños en riesgo de exclusión.

Además, Cruz Roja mostrará hasta el sábado en su stand, y con diferentes talleres, juegos y actividades infantiles, el trabajo de cooperación realizado en la provincia amazónica de Satipo, en Perú.

Cruz Roja Peruana, el Gobierno de Cantabria, Cruz Roja Española y el Centro de la Mujer Peruana 'Flora Tristán', iniciaron este proyecto sobre el terreno para mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta provincia, centrado principalmente en promover la igualdad de oportunidades y garantizar el acceso de su población a todos los derechos en condiciones de igualdad.

Por su parte, el stand que la Cocina Económica tiene en el recinto del festival, ubicado en el área destinada a las ONGDs, ha puesto a la venta, dentro de su campaña 'Manipulados solidarios' los productos que se realizan dentro de esta iniciativa y que son manufacturados en sus talleres ocupacionales, con el objetivo de mantener los cerca de 40 puestos de inserción que actualmente tiene en marcha.

Así, el público que visite el Festival podrá comprar sus productos de papelería, cajas, joyeros y productos textiles, entre los que destacan sus alpargatas y bolsos, a un precio simbólico de 1 a 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento