Al menos 8 muertos en Turquía por un atentado con coche bomba cerca de una comisaría

  • La emisora turca CNNTürk atribuye el ataque a la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
  • La explosión provocó el incendio de dos autobuses, causó daños en varios coches e hizo saltar las ventanas de viviendas y oficinas cercana.
  • Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del PKK.

Al menos ocho personas han muerto y 64 han resultado heridas este lunes en un ataque con coche bomba contra una comisaría en Gaziantep, provincia del sureste de Turquía informó su gobernador, Erdal Ata.

Según informa la emisora turca CNNTürk, que atribuye el ataque a la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la explosión tuvo lugar a las 19:45h cerca de una parada de autobús, en las inmediaciones de la comisaría y causó heridos tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía.

El PKK se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en TurquíaLa bomba, de acuerdo con esta fuente, pudo haberse activado mediante un mando a distancia y causó numerosos heridos tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía, sin que hasta el momento se haya informado de la existencia de muertos.

La explosión provocó el incendio de dos autobuses, causó daños en varios coches e hizo saltar las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, añade CNNTürk.

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del PKK contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles.

Este lunes mismo, dos soldados murieron y uno quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército.

El PKK se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567845/0/atentado/coche-bomba/turquia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios