Versión impresa

CCOO sugiere a Soria centrarse en hacer "buenas políticas turísticas" para ser más competitivos

Turismo de "tupperware" como consecuencia de la política de recortes

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, Fecoht, de CC.OO. ha sugerido este lunes al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, centrarse en hacer "buenas políticas turísticas" para ser más competitivos tras sugerir a los españoles que veraneen siempre en España.

En un comunicado, el sindicato ha tachado de "nefastas" las recomendaciones que hacía el ministro del ramo para viajar dentro de España alegando que en el extranjero solo encuentran "mosquitos, mucho calor y malas playas".

Así, el secretario de Comunicación y portavoz de Fecoht, Antonio Ruda, ha manifestado que estas declaraciones dan "vergüenza ajena" y ver en ellas el resultado de "un ministro patético responsable del turismo".

"Este Gobierno no está para hacernos recomendaciones de este tipo sino para crear un marco legal en el que el turismo español sea más competitivo, de mayor calidad y ofrezca una mejor relación calidad/precio, le debería dar vergüenza por el provincianismo demostrado", ha señalado Ruda.

Además, ha aseverado que la falta de políticas concretas de este Gobierno "incompetente" es lo que "engorda" otros destinos mas competitivos que el nuestro.

Para finalizar, Ruda ha recriminado al Ejecutivo los recortes de todo tipo de derechos". "Este Gobierno quiere que no viajemos a través de una política de recortes que nos devuelve al turismo de tupperware", ha concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567821/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios