Medio Ambiente interviene este lunes en las labores de extinción de seis incendios, uno en Extremadura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa este lunes en las labores de extinción de seis incendios forestales en cinco comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, según se desprende del balance de intervenciones de los medios en las diferentes CC.AA. durante el pasado fin de semana y hasta las 15,00 horas de este lunes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa este lunes en las labores de extinción de seis incendios forestales en cinco comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, según se desprende del balance de intervenciones de los medios en las diferentes CC.AA. durante el pasado fin de semana y hasta las 15,00 horas de este lunes.

En concreto, en Extremadura, el fuego sigue acechando a la localidad de Pinofranqueado, donde ha sido enviada una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros que provenía de la base de Cáceres. Medio Ambiente precisa que el siniestro ha sido estabilizado.

Asimismo, también este lunes en las Islas Canarias persiste el incendio de la localidad de Alajeró en la Isla de la Gomera por lo que se ha enviado una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros a la zona afectada desde la base de Punta Gorda, en la Palma.

En Castilla y León, se mantiene activo el fuego en el concejo de Castrocontrigo y se han trasladado cuatro aviones anfibios de 5.500 litros, tres brigadas helitransportadas con dos helicópteros de 1.500 litros cada una, un helicóptero de extinción de 4.500 litros, una unidad móvil de comunicaciones y una aeronave de observación.

En Cataluña, se ha intervenido en un siniestro en Tarragona, donde se han enviado dos aviones anfibios de 3.100 litros procedentes de la misma base de Tarragona. Sin embargo está controlado, según Medio Ambiente.

En las Islas Baleares, han surgido dos nuevos incendios, uno en Bunyola y el otro en Palma. Entre los efectivos que participan en el incendio de Bunyola se encuentran un avión anfibio de 5.500 litros. El fuego se mantiene activo, mientras que en el de Palma, el incendio está controlado y se ha enviado un avión de extinción de 3.100 litros. Todos los medios que han participado este lunes en los incendios de Baleares proceden de la base de las Islas Baleares.

El sábado, 11 INCENDIOS

Por otro lado, Medio Ambiente recuerda que este sábado, 18 de agosto, se intervino en un total de 11 localidades afectadas. Así, en Aragón, los medios que se utilizaron para la extinción del incendio de Carenas fueron dos aviones anfibios de 5.500 litros junto con una Brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, procedentes de la base de Zaragoza y la base de Daroca, respectivamente. El fuego está controlado desde el sábado, según Medio Ambiente.

En Asturias se han localizado un total de cinco localidades asediadas por el fuego. Para la extinción del incendio en la localidad de Aller se asignó una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1500 litros. En el Municipio de Candamo, se envió otra brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros. El departamento de Arias Cañete precisa que ambos incendios están controlados desde el sábado. Los medios utilizados para la extinción de estos dos incendios procedían de la base de Tineo.

El tercer incendio en Asturias se ha focalizado en el municipio de Ibias y para su extinción se ha utilizado un helicóptero de extinción de 4.500 litros. El fuego también está controlado, según Medio Ambiente.

En los concejos de Valdés y Sobrescobio, los equipos de extinción contaron con una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros para cada municipio. El fuego está controlado desde el sábado, añade Medio Ambiente.

El incendio de Alajeró en la Isla de la Gomera sigue en activo y para su extinción se ha desplazado hasta la zona una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, procedentes de la base de Punta Gorda, en la Palma.

En Castilla y León hay tres localidades afectadas por los diferentes incendios. En la provincia de Ávila, el fuego originado en la localidad de Solana de Ávila ha arrasado ya mil hectáreas de pasto y matorral. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trasladado tres aviones anfibios, 1 aeronave de observación, 2 brigadas helitransportadas con dos helicópteros cada una, otra brigada helitransportada con un helicóptero, y otro helicóptero de extinción de 4.500 litros. Los medios utilizados provienen de diferentes bases, como la base de Iglesuela, la de Matacán, Muchamiel, Pinofranqueado o Puerto del Pico.

En la provincia de León, en la localidad de los Carmenes, la brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, procedente de la base de Tabuyo del Monte, sigue con las labores de extinción, manteniéndose el incendio en activo.

En Zamora se halla otro incendio en activo en el municipio de Cubo de Benavente. Los medios utilizados han sido dos aviones anfibios de 3.100 litros, una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros y una unidad móvil de comunicaciones. Todos estos medios han sido desplazados desde las bases de Rosinos, Laza, y Zamora.

Por último en las Islas Baleares, el único incendio que permanecía en activo el viernes 17, era el fuego que se había originado en el municipio de Calvià. Para la extinción del mismo se contó con un avión anfibio de 5.500 litros, procedente de la base de Pollensa, y con un avión de extinción de 3.100 litros, que provenía de la base de Son Bonet.

Incendios del domingo

El domingo 19 de agosto se localizó en Asturias un nuevo incendio en el municipio de Cangas del Narcea. Los trabajos de extinción contaron con un brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, procedente de la base de Tineo, y un helicóptero de extinción de 4.500 litros, enviado desde la base de Ibias. El incendio está controlado, según Medio Ambiente.

En las Islas Canarias el incendio de Alajeró sigue estando en activo y por ello se envío el domingo una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros. Estos medios fueron trasladados desde la base de Punta Gorda en la Isla de la Palma.

En cuanto a los incendios de Castilla y León, el más extenso sigue siendo el incendio de Solana de Ávila. Para el apagamiento del incendio se enviaron cuatro aviones anfibios de 5.500 litros, una aeronave de observación, dos brigadas helitransportadas con dos helicópteros de 1.500 litros respectivamente y otra brigada más con un helicóptero de 1.500. También se ha contado con la intervención de un helicóptero de 4.500 litros y una unidad Móvil de comunicaciones. El domingo se aportaron medios procedentes de bases de fuera de la Comunidad de Castilla y León, como Torrejón y Madrid. Medio Ambiente añade que permanece en activo.

Las demás actuaciones en Castilla y León de los medios enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han sido en las localidades de Obispo de Otero, Villamanín y en Peque, en la provincia de Zamora. El incendio de Cubo de Benavente, que permaneció en activo el sábado 18, ya está controlado, según Medio Ambiente.

En Castilla la Mancha, se localizó el domingo un incendio en Beteta, provincia de Cuenca. En las labores de cese del incendio participó una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, procedentes de la base de Prado de Esquiladores. En el sofocamiento del fuego, intervino una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros.

En Extremadura, el único incendio atendido el domingo, fue el ocasionado en la localidad de Acebo, en la provincia de Cáceres. Desde las bases de Plasencia de Cáceres y Cáceres se han enviado un helicóptero de extinción de 4.500 litros y una unidad móvil de comunicaciones. El fuego ya está controlado, según Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento