El Consejo de Sostenibilidad aprueba el Plan Estratégico 2020

Con 24 votos a favor y 2 abstenciones

El Consejo de Sostenibilidad ha aprobado este lunes el Plan Estratégico Santander 2020, el documento que establece las líneas de desarrollo estratégico de la ciudad para los próximos años, por 24 votos a favor y dos abstenciones.

La aprobación en el Consejo de Sostenibilidad es el último paso antes de que el Plan, que establece también las acciones a llevar a cabo para alcanzar el modelo de ciudad que se plantea, sea aprobado de forma definitiva por el Pleno de la Corporación municipal correspondiente al mes de agosto.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz informará este martes más en detalle de la aprobación del Plan Estratégico, así como de otros acuerdos adoptados este lunes en el seno del Consejo de Sostenibilidad.

El de Santander es un Plan Estratégico de segunda generación, en el que el tejido de las redes sociales, la implicación ciudadana y la colaboración público-privada en la construcción del futuro de la ciudad, pasan a ocupar el centro de las estrategias de dicho documento.

Los cinco ejes del plan abordan cuestiones relevantes para el futuro de la ciudad, como su posicionamiento exterior, la economía, la cultura y la educación, el bienestar y la ciudadanía y el territorio y la movilidad.

A juicio del Consistorio, el Plan Estratégico ha contado con una "amplísima participación" ciudadana en el proceso que comenzó con la elaboración del documento inicial, la presentación del mismo en la I Conferencia de Exploración Estratégica de Santander, la exposición del plan, el traslado del documento inicial al Consejo de Sostenibilidad, la creación de los grupos de trabajo en el consejo y la celebración de la II Conferencia de Exploración Estratégica, el pasado marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento