'Brave', la princesa de Pixar y Disney que conquista la taquilla

  • Ingresó 1,44 millones de euros en su segundo fin de semana.
  • La comedia 'Ted' es otro de los grandes éxitos de taquilla.
  • 'El legado de Bourne' debutó en tercer lugar.

Por segunda semana consecutiva es Brave (Indomable), el nuevo largometraje de animación de los estudios Pixar y Disney, la más taquillera del fin de semana en los cines españoles. Según datos provisionales de Rentrak Spain, entre el viernes y el domingo pasado recaudó 1,44 millones de euros. Y según fuentes de la distribuidora Disney, su acumulado en semana y media ascendería ya a casi 6,8 millones.

Todo un éxito que  incluso deja en segundo lugar a la comedia Ted, protagonizada por Mark Wahlberg, y ¡un osito de peluche!, que ha sido el taquillazo sorpresa del año en Estados Unidos con 213,1 millones de dólares —unos 173 millones de euros— hasta ahora, frente a los 229,1 cosechados allí por Brave. En cualquier caso, los presupuestos han sido además muy distintos, unos 50 millones de dólares en el caso de Ted, y 185 en esta nueva producción Pixar.

'Brave (Indomable)' ya ha sido vista en España por 1.100.000 espectadores Ted ha amasado en su segundo fin de semana en las salas españolas unos excelentes 1,27 millones, y aproximadamente 4 también en semana y media en cartelera. El gran perjudicado ha sido el thriller El legado de Bourne, nueva entrega de la saga de espías con Jeremy Renner asumiendo el rol protagonista en lugar de Matt Damon. En su debut aquí sólo ha podido ser tercero, aunque con una recaudación estimable de 1,14 millones en su primer fin de semana.

Mientras que la ciencia-ficción de Prometheus, dirigida por Ridley Scott, desciende a la cuarta plaza con 610.000 euros, y una carrera comercial en nuestros cines que se acerca a unos notables 8 millones en sólo 2 semanas y media de exhibición. Quinto fue otra novedad, el largometraje de animación ¡Piratas!, otra joya de la factoría Aardman, con 410.000 euros ingresados.

Por debajo de ellas, sexto lugar para la animación de Madagascar 3: De marcha por Europa, y unos 8 millones acumulados en 3 semanas y media; y séptima fue El caballero oscuro: La leyenda renace, acercándose a los 11 millones de recaudación.

Stallone y Cia. dispuestos a entrar en acción

También entre las más vistas, la sorpresa de Café de Flore, una romántica producción entre Francia y Canadá que sedujo a parte de la taquilla; y otra sorpresa, la de la modesta El irlándés. Además, El dictador, La felicidad nunca viene sola o Ice Age 4: la formación de los continentes siguen encontrando semana tras semana su hueco en taquilla.

Para este viernes, un estreno relevante, el de Los mercenarios 2 (The Expendables 2), o el desembarco en la gran pantalla de Stallone y su grupo de guerreros, con las incorporacion de Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme, junto con Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham o Jet Li. En Estados Unidos se estrenó el viernes y en su primer fin de semana fue la más taquillera con 28,7 millones de dólares —23,2 millones de euros—.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
CSKA
21
Avatar de CSKA
CSKA, 21.08.2012 - 13.54h

    #20 Es que en el fondo Lasseter tiene una mentalidad muy disneyana, no olvidemos que poco después de la fusión despidió a Chris Sanders porque su proyecto para Bolt era "demasiado extravagante para su propio bien"; la cambiaron de arriba abajo y lo que iba a ser una película con personalidad y un aire de serie B se quedó en una peli convencional. Luego Sanders fichó por Dreamworks y creó Cómo entrenar a tu dragón, una película más adulta que Brave (ese matiz en el desenlace...).

    En cualquier caso por lo general la animación infantil-adolescente me gusta tanto como la adulta, y me lo he pasado en grande con esta película. Aunque está claro que habría estado aún mejor con un planteamiento más aventurero, épico y desenfadado.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    22 Comentario oculto Leer comentario
    Thailands
    22
    Avatar de Thailands
    Thailands, 21.08.2012 - 14.02h

      #21
      thumbs up

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      23 Comentario oculto Leer comentario
      learsi1976
      23
      Avatar de learsi1976
      learsi1976, 21.08.2012 - 14.08h

        #21 Apoyo lo que dices, salvo la parte en que dices que John Lasseter tiene mentalidad disneyana. Creo más bien que le obligaron a hacerlo. Me parece que se quedaron con Lasseter para que hiciera el paripé de mantener la imagen de dependencia de Pixar, pero nada más lejos de la realidad. Espero que después de estas últimas crisis de identidad, se vuelvan arriba. A ver qué hace con Monstruos 2.
        'Cómo entrenar a tu dragón' fue buenísima y estoy deseando ver la segunda parte. Chris Sanders me parece genial, ya lo demostró en la infravalorada 'Lilo & Stich'.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        24 Comentario oculto Leer comentario
        Carballo.García
        24
        Avatar de Carballo.García
        Carballo.García, 21.08.2012 - 14.37h

          Uuuuhhh una princesita revelde que miedo!!!!!!!!!!!!!! es super independiente y nos va a demostrar de lo que es capaz... uuuuuuuhh

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          25 Comentario oculto Leer comentario
          Jose----Man
          25
          Avatar de Jose----Man
          Jose----Man, 21.08.2012 - 14.56h

            deberían volver a hacer películas de dibujos d elas que enamoraban a la gente, no digo que no tengan su gracia de vez en cuando las digitales estas pero no hay comparación con el rey leon o el jorobado de notre damme

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            26 Comentario oculto Leer comentario
            Jose----Man
            26
            Avatar de Jose----Man
            Jose----Man, 21.08.2012 - 14.59h

              #1 #6 #3

              creced un poco anda....

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              27 Comentario oculto Leer comentario
              RoBeRtO.
              27
              Avatar de RoBeRtO.
              RoBeRtO., 21.08.2012 - 18.50h

                Solo por lo CANSINOS, que son con la promoción... PASO DE VERLA.

                Joe, que es imposible poner un canal de TV o Radio sin que estén dando la lata con la dichosa película. (Y mira que me gustan estas pelis, pero de esta paso)

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                28 Comentario oculto Leer comentario
                BaneadoMil
                28
                Avatar de BaneadoMil
                BaneadoMil, 30.08.2012 - 09.48h

                  Los datos son falsos.

                  Aun que fuera la mejor pelicula del siglo no justifica los precios de el monopolio de las salas de cine.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  29 Comentario oculto Leer comentario
                  BaneadoMil
                  29
                  Avatar de BaneadoMil
                  BaneadoMil, 30.08.2012 - 09.50h

                    Cuando te quejas te borran mensaje. Aqui no hay libertad ni para hablar de cine!!!.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos