Versión impresa

Controlados cinco incendios forestales detectados en Asturias este fin de semana

Cinco incendios forestales han sido controlados este fin de semana en el territorio asturiano con la intervención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cinco incendios forestales han sido controlados este fin de semana en el territorio asturiano con la intervención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según información de la Delegación del Gobierno en Asturias, en la comunidad se han localizado entre el sábado 18 y este lunes, 20 de agosto, un total de cinco localidades afectadas por el fuego. En concreto, se trata de los municipios de Aller, Candamo, Ibias, Valdés y Sobrescobio.

Para la extinción del incendio en la localidad de Aller se asignó una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros y a Candamo se envió otra brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros.

El tercer incendio en Asturias se detectó en el municipio de Ibias. Para su extinción se empleó un helicóptero de extinción de 4.500 litros.

Asimismo, en los concejos de Valdés y Sobrescobio los equipos de extinción contaron con una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros para cada localidad. Al igual que en los demás incendios, el fuego está controlado desde el sábado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567794/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios