El pelotón de la Vuelta Ciclista realizará un recorrido urbano por Barakaldo (Bizkaia) previa salida de la cuarta etapa

El Ayuntamiento rendirá un homenaje a Juan Tomás Martínez, 'El Volcán de Barakaldo'

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España realizará este martes un recorrido urbano por Barakaldo (Bizkaia) antes de que comience la cuarta etapa de la carrera, cuya salida acoge la localidad vizcaína.

El pelotón partirá, a las 13.10 horas aproximadamente, de Avenida de la Ribera, tomarán la calle Río Castaños y el Grupo Zuazo para llegar a la calle de La Torre, bordeando el Jardín Botánico. De ahí los ciclistas pasarán a Gernikako Arbola hasta el cruce situado a la altura del centro cívico Clara Campoamor, donde girarán hacia la Avenida Miranda hasta Santa Teresa.

Tras un breve paso por Gabriel Aresti, el pelotón cogerá la Avenida de la Libertad en sentido contrario hasta el cruce con Juan de Garay, desde donde subirán hasta el Juzgado para recorrer la Avenida de Euskadi, la calle Landeta y la Ronda de Azkue, pasando por delante del BEC.

Los ciclistas recorrerán aproximadamente la mitad del bulevar de Azkue, puesto que girarán de nuevo hacia la Avenida de Euskadi para ir hasta Retuerto, donde subirán hacia Cruces por la N-634 a través de la calle San Ignacio, pasando también por las calles Munoa y Fray Juan, junto a Llano, Cruces y Burtzeña, antes de adentrarse en el barrio bilbaíno de Zorroza.

El pelotón circulará por Zorroza de forma breve para coger la BI-3651 en dirección a Castrejana. Será ahí donde, tras un recorrido neutralizado de 8,2 kilómetros, comenzará la etapa a las 13.27 horas, tomando rumbo a Las Encartaciones.

HOMENAJE

Por otro lado, antes de la salida, el Ayuntamiento rendirá un homenaje a Juan Tomás Martínez, 'El Volcán de Barakaldo', un ciclista histórico de la ciudad que participó en siete Vueltas a España y cuatro Giros de Italia a lo largo de su carrera. Así, el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, le entregará una placa conmemorativa y un ramo de flores y el exciclista acompañará al primer edil en el corte la cinta inaugural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento