El exalcalde de Los Palacios Antonio Maestre se querellará contra Valle por "injurias y manipulación de datos"

El secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y exalcalde de esta localidad, Antonio Maestre, presentará una querella judicial por injurias y calumnias contra el actual alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), por presuntamente "manipular datos oficiales con el fin de instigar una campaña personal en su contra".

El secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y exalcalde de esta localidad, Antonio Maestre, presentará una querella judicial por injurias y calumnias contra el actual alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), por presuntamente "manipular datos oficiales con el fin de instigar una campaña personal en su contra".

En un comunicado, Maestre considera que Valle lleva a cabo "una persecución sistemática que va mucho más allá de disputas o diferencias políticas", para convertirse en un intento de "destrucción pública de un adversario político", para lo que asegura que no duda en utilizar todos los medios públicos e institucionales a su disposición, "falseando los datos y realizando interpretaciones interesadas y torticeras de la anterior gestión socialista". "Sólo busca un chantaje político al que no cederemos", agrega.

Para Maestre, "la miserable actuación de Valle sólo trata de ocultar su penosa labor y la de su equipo de Gobierno en este primer año de mandato, que se ha caracterizado por llevar a cabo casi 200 despidos, muchos de ellos por venganza política, no pagar las nóminas de los empleados municipales, reducir los servicios públicos y la atención a las familias necesitadas y su incapacidad para impulsar nuevos proyectos económicos para atajar el aumento del paro en un municipio que cuenta con más de 7.000 desempleados". A todo ello se une el "acoso y la amenaza permanente a los trabajadores municipales y las presiones a los que no comulgan con su gestión".

De hecho, el Grupo Municipal Socialista afirma que tiene constancia de que, "en contra de la versión dada por el alcalde palaciego, no existe ningún informe oficial de la Intervención Municipal que cuestione las cuentas de la legislatura 2008-2011". "Valle se ha limitado a manipular un listado de facturas de los proveedores para arremeter y desprestigiar la labor del PSOE y del que fuera su alcalde Antonio Maestre, que en lo peor de la crisis siempre abonaron los sueldos de los empleados del Ayuntamiento, mantuvieron la asistencia a los sectores más necesitados, con una inversión de 220.000 sólo en el periodo 2010-2011, ayudaron a vecinos y colectivos sociales y llevaron a cabo la mayor inversión pública de la historia del municipio", sentencia.

Maestre ha afirmado que que el PSOE ha dado muestras de su compromiso en favor de la gobernabilidad del municipio, apoyando numerosas iniciativas. Sin embargo, lamenta que el actual alcalde "no se conforma con su minoría de gobierno", sino que quiere "machacar al adversario que para él es un enemigo mientras pacta con la peor derecha, la del PP", para aprobar unos presupuestos municipales en los "salva a su amplia nómina de asesores-coordinadores".

El secretario del PSOE palaciego también ha rechazado el "ánimo revanchista de Valle y su gente y su afán de chantajear a los dirigentes socialistas". "Llevan meses amenazando con llevar no sabemos qué papeles a la Fiscalía, pero hasta el momento no hay constancia real de nada, porque saben que no tienen nada irregular que denunciar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento