A partir de 2013 no habrá corridas de toros en San Sebastián según su alcalde, de Bildu

  • El alcalde de San Sebastián, de Bildu, ha confirmado que no se renovará la concesión de la plaza con "ninguna empresa taurina".
  • El Gobierno local va a apostar por el uso deportivo del complejo de Illumbe.
La plaza de toros Illumbe de San Sebastián tiene capacidad para 11.000 espectadores.
La plaza de toros Illumbe de San Sebastián tiene capacidad para 11.000 espectadores.
GOOGLE STREETVIEW
La plaza de toros Illumbe de San Sebastián tiene capacidad para 11.000 espectadores.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha confirmado que el Ayuntamiento no tiene previsto renovar la concesión de la plaza de toros del recinto donostiarra Illumbe, que finaliza este año, con "ninguna empresa taurina".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Izagirre, acompañado de la delegada donostiarra de Cultura, Nerea Txapartegi, ha realizado balance de la Semana Grande de este año, finalizada el pasado sábado, se ha referido a las corridas de toros que, según ha apuntado, van a dejar de tener lugar en Illumbe.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno local de Bildu va a apostar por el uso deportivo del complejo de Illumbe que "podría llegar a ser incompatible con las corridas de toros".

Según ha explicado, este año se le acaba la concesión de la plaza a Nuevo Desarrollo de Anoeta y, además, "no tienen obligación con los abonados". Además, ha considerado que "no se puede mantener" el recinto de Illumbe solo "para hacer siete corridas de toros al año".

Balance de la Semana Grande

Por otro lado, el alcalde ha calificado de "éxito rotundo" la Semana Grande 2012.

Juan Karlos Izagirre ha destacado que, más de 760.000 personas han participado en las actividades programadas, una media de 100.000 al día. Además, han visitado la ciudad durante esta semana 15.161 turistas.

El alcalde ha considerado "un logro" el hecho de que no se haya registrado "ninguna agresión sexista". Por otra parte, ha apuntado que se han registrado 472 denuncias, principalmente por pequeños hurtos, 76 menos que el año pasado. Izagirre ha apuntado que "lo más lamentable" han sido la agresión con arma blanca registrada el pasado sábado en la Parte Vieja.

Txapartegi ha destacado "el buen transcurso" de los actos más multitudinarios, como el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales "de gran calidad" o los conciertos de Sagües, como el de Ken Zazpi o Zea Mays.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento