El alcalde confía en que se cierre un acuerdo con los sindicatos que "de por sí ya es verbal"

Tras la retirada de la propuesta de quitar el Igualatorio Médico
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "entiende" que tras la retirada por parte del equipo de Gobierno de la propuesta de cancelar la póliza del Igualatorio Médico, la negociación del Plan de Recursos Humanos con los sindicatos se cierre finalmente con "un acuerdo que ya de por sí es verbal".

En este sentido, señaló que en la Mesa General de la semana pasada "se llegó a un acuerdo" en cuatro de los cinco puntos del documento, acuerdo que "deberá plasmarse por escrito". "Me parece lógico que de manera prudente se refleje por escrito para ultimar el cierre de ese acuerdo", comentó el alcalde.

De la Serna añadió que el "único punto de discrepancia" era el de "la utilización de la sanidad pública por parte de los funcionarios" que aún están en el Igualatorio, propuesta que rechazaron los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento, que "abogaron por la utilización de los servicios de la sanidad privada", por lo que el equipo de Gobierno ha decidido retirar la propuesta y "ceñir" la negociación a la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El alcalde señaló que, en vista de la oposición de los sindicatos, que prefieren "no mover las cosas", y "no habiendo tomado una decisión al respecto", el equipo de Gobierno ha decidido no aplicar ninguna modificación y mantener en el Igualatorio a los funcionarios que se encuentran en ese régimen —aproximadamente un tercio de la plantilla, los de mayor edad—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento