Los Arcos inicia una campaña para ayudar a los colegios con material escolar ante la subida del IVA

Los Arcos inicia una campaña para ayudar a los colegios con material escolar ante la subida del IVA

El Centro Comercial Los Arcos, con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades de los colegios de Sevilla, pone en marcha 'Los Arcos con la educación', en la que podrán participar todos los colegios de la provincia que lo deseen y que se inscriban antes del 31 de diciembre de este año.

El Centro Comercial Los Arcos, con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades de los colegios de Sevilla, pone en marcha 'Los Arcos con la educación', en la que podrán participar todos los colegios de la provincia que lo deseen y que se inscriban antes del 31 de diciembre de este año.

En un comunicado, el centro comercial indica que esta campaña ayudará a los centros hispalenses a afrontar la subida del IVA en material escolar, ya que este concepto "deja de disfrutar del tipo superreducido del cuatro por ciento para pasar al general del 21 por ciento y que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre".

La iniciativa, puesta en marcha otro año más, consiste en el canje de euro por punto y acumular el mayor número de puntos posible para colocarse entre los diez primeros centros. "Cada euro de consumición o compra realizada equivale a un punto", explica el director del Centro Comercial, Álvaro Guerrero.

De esta manera, el colegio podrá optar a los cheques regalos, que oscilan entre los 3.500 euros del primer premio y los 100 euros del décimo, para consumir en los diferentes establecimientos del centro comercial en material escolar.

"Los padres, familiares o comunidad educativa de cada colegio presentan en el Punto de Atención al Cliente de Los Arcos su ticket y registran a favor de su centro escolar los puntos en función de los euros gastados", agrega. Así, indica que, además de ser "una buena forma de colaborar con el elevado coste de los materiales necesarios para la buena práctica de la enseñanza", supone una forma "atractiva" de implicar a las familias en la educación de sus hijos, ya que el dinero obtenido se destina "cada año a una necesidad concreta del colegio previamente comunicada a las familias".

Asimismo, los colegios pueden obtener puntos extra si realizan distintas acciones como la instalación en el centro de un buzón para la recogida de tickets de compra, colocando carteles por el colegio informando sobre el programa o enviando una circular con el contenido de la campaña.

De esta forma, se elabora un ranking de puntuación que se traducirá en premios a entregar en junio de 2013, cuando finaliza la campaña. Los diez primeros colegios obtendrán una tarjeta regalo que varía dependiendo de la puntuación obtenida.

En la campaña del curso pasado participaron un total de 27 colegios sevillanos, por lo que desde la dirección de Los Arcos animan al resto de centros de la provincia a que participen y "opten a una ayuda que permita afrontar los múltiples recortes que se están llevando a cabo".

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