Cerca de 225.000 personas asistieron a las Fiestas de la Patrona, un "rotundo éxito"

Cerca de 225.000 personas pasaron por las Fiestas de la Patrona de Torrelavega 2012 'un rotundo éxito de participación y de público'.
Chupinazo fiestas Torrelavega
Chupinazo fiestas Torrelavega
AYTO TORRELAVEGA
Chupinazo fiestas Torrelavega

Cerca de 225.000 personas pasaron por las Fiestas de la Patrona de Torrelavega 2012 'un rotundo éxito de participación y de público'.

Así lo ha manifestado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los festejos, que incluían 128 actividades.

"Nuestro lema de hacer más con menos se ha vuelto a hacer realidad y creo que hemos conseguido lo que nos proponíamos", ha asegurado Calderón, para añadir que se ha logrado que "los vecinos participaran lo más posible en las fiestas y que los visitantes encontraran motivos para acercarse a nuestra ciudad".

Según el alcalde, el "gran seguimiento" que tuvo el pregón y el chupinazo con el que arrancaron las fiestas patronales el pasado 9 de agosto, que fue seguido por casi 7.000 personas, "auguraban unas fiestas con una enorme participación" y, ha añadido, "así ha sido". También ha contribuido "el buen tiempo durante todos los días de fiesta". También han tenido una "gran acogida" los casi 15.000 pañuelos de fiestas distribuidos entre los ciudadanos, ha citado como ejemplo.

Calderón ha destacado el "excelente pregón" que dieron los hermanos Agüeros, lo que a su juicio demuestra que "no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para que sean pregoneros personajes muy famosos", y ha recordado el compromiso de los artistas de crear una canción dedicada a Torrelavega.

Uno de los datos que arroja el balance es, según ha explicado el regidor, que los eventos que ya llevan "mucho tiempo" en el programa de fiestas demuestran nuevamente su "vitalidad" porque "siguen contando con el respaldo masivo del público", como el concurso de tortilla, el de arroz, el cine de verano instalado en la Llama, el Día dedicado al Folclore y otras actividades tradicionales de las fiestas.

Por otro lado, Calderón ha asegurado que las novedades de las fiestas han funcionado "estupendamente" y la bolera 'Carmelo Sierra' se ha llenado "como nunca" con motivo del torneo por equipos 'Emboque de Oro'. "Además de ser una competición fue un acto de confraternidad entre los aficionados a los bolos de nuestra ciudad", ha remarcado.

Otra de las novedades en las que ha hecho hincapié el alcalde ha sido en el recorrido en Canoa por el río Saja-Besaya en el que han participado casi 500 personas. "Esto nos anima a seguir apostando por el río dentro y fuera del programa de fiestas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento