APL acusa al Ayuntamiento de "iniciar una cruzada" contra los funcionarios

APL acusa al Ayuntamiento de "iniciar una cruzada" contra los funcionarios

Denuncia el "endurecimiento" de las condiciones laborales de los Policías Locales

La sección sindical de la Asociación de la Policía Local en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que el Plan de Recursos Humanos presentado por el concejal de Personal, Santiago Recio, "da un trato casi inhumano a los trabajadores y en especial a los policías locales, buscando endurecer unas condiciones laborales impropias -dice- de una institución que se tilda de democrática", y ha afirmado "no comprender la cruzada iniciada por el Ayuntamiento de Santander contra los funcionarios".

APL puntualiza en un comunicado de prensa que ningún representante de esta asociación ha firmado o suscrito acuerdo alguno respecto al Plan de Recursos Humanos, y destaca que el Igualatorio Médico representa la asistencia sanitaria de los trabajadores del Ayuntamiento con más de 50 años de edad y que dicha póliza se extinguirá en menos de 15 años, "quedando cerrado el problema".

Para APL, el cambio a la Seguridad Social propuesto inicialmente por el concejal de Personal y luego retirado, "además de los problemas sanitarios de integración", ocasionaría al Ayuntamiento "más costes que la permanencia en el sistema actual, por el "gran tiempo de espera" para las citas de especialista en la Seguridad Social, lo que traducido, significaría "más tiempo de baja para los funcionarios con enfermedades crónicas, situación contenida en la actualidad por la rápida respuesta sanitaria del Igualatorio Medico".

Por otro lado, APL denuncia que el Ayuntamiento de Santander pretende "castigar a los funcionarios de policía o bomberos con la pérdida del 25% de su nómina si resultan heridos en acto de servicio, obligándoles -dice- a que no arriesguen en sus intervenciones so pena de ver mermada su retribución salarial".

A su entender, "todo parece indicar que lo que se pretende es desviar la atención de los problemas de Santander como si los funcionarios fuésemos la causa principal, cuando es de dominio publico que el problema se concentra en la llamada 'casta política'".

En todo caso, la APL subraya que los policías de Santander seguirán atendiendo "con la mayor profesionalidad posible" a los ciudadanos "a pesar de la limitación de medios, endurecimiento de las condiciones laborales y envejecimiento de la plantilla".

En este sentido, denuncia que "ante las caídas continuas en los sistemas de comunicaciones, los funcionarios de policía local se ven obligados en numerosas ocasiones a utilizar sus teléfonos móviles".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567567/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios