Las residencias de ancianos continuarán con las movilizaciones a pesar del pago parcial correspondiente al mes de enero

El sindicato señala que la "alta morosidad" del Govern pone en peligro la continuidad del servicio

El sindicato CCOO asegura que el pago parcial de más de 750.000 euros efectuado por el Instituto mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) correspondiente al mes de enero "no basta para normalizar la situación de los trabajadores" y, por lo tanto, no desconvocarán las movilizaciones en las residencias de ancianos.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la "alta morosidad" que mantiene el Govern en materia de dependencia pone en peligro la continuidad del servicio. "No solo las nóminas están en juego, sino que si los pagos continúan en esta línea, podría verse afectado el correcto funcionamiento de los centros", ha asegurado el agente social.

En este sentido, ha indicado que siempre defenderán que "no se degraden las condiciones laborales de la plantilla, ni tampoco la calidad en la atención de los usuarios". "Si las empresas no pueden responder ante los gastos generales, la atención a las personas dependientes podría verse deteriorada", ha aseverado

Asimismo, ha indicado que un sector "tan sensible como éste" merece una "respuesta rápida y efectiva" y que "no es de recibo la estrangulación que está soportando".

De esta forma, CCOO ha explicado que es "deber de los responsables de esta degradación manifiesta" reaccionar y poner solución "a un año de angustia y desespero". Por eso, el sindicado ha asegurado que si esta tanda de protestas no sirven para que "los responsables despierten", intensificarán la actividad hasta "agotar" toda su "capacidad de acción y resistencia".

El agente social ha indicado que las protestas continuarán este martes en el centro Novaedat de Montuïri de 17.00 horas a 17.30 horas; el miércoles en el centro de Puerto de Pollença de 09.30 a 10.30 horas; el jueves en la plaza del Ayuntamiento de 09.30 a 10.30 horas y en el centro de trabajo 16.00 horas a 17.00 horas; y en Manacor, de 09.30 horas a 10.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento