Ruiz-Mateos: "No pararé hasta devolver los fondos a los tenedores de pagarés"

  • El empresario José María Ruiz-Mateos asegura que su grupo dispone de enormes recursos para devolver el dinero que debe.
  • Afirma que la responsabilidad "moral" de los pagos debe asumirla el Gobierno, la Justicia y "otros poderes fácticos".
  • El fundador de Nueva Rumasa está acusado de estafar 13,9 millones de euros por la compraventa del hotel Eurocalas en Mallorca.
El empresario José María Ruiz-Mateos.
El empresario José María Ruiz-Mateos.
GTRES
El empresario José María Ruiz-Mateos.

El empresario José María Ruiz-Mateos ha asegurado este lunes que no parará hasta devolver los fondos a los tenedores de los pagarés de Nueva Rumasa, en un comunicado en el que no aclara si acudirá el jueves a la citación judicial en Palma de Mallorca.

"Que asista o no al requerimiento de la jueza de Palma es lo de menos", ha destacado el empresario, acusado de presunta estafa de 13,9 millones de euros por la compraventa del hotel Eurocalas en Mallorca.

El empresario jerezano ha afirmado que el grupo Nueva Rumasa dispone de "enormes recursos", suficientes para cumplir con "la obligación inexcusable" de devolver el dinero que debe, pero que si no se ha devuelto todavía es porque "no hay la voluntad de quien corresponda".

Para Ruiz-Mateos, es el Gobierno, la Justicia y "otros poderes fácticos" los que "moralmente" deben asumir esa responsabilidad, que tanto para él como para su familia "está por encima de todo".

"Devolver el dinero es nuestra obligación, nuestro honor, nuestra decencia y nuestra rectitud de intención", ha añadido.

El fundador de Nueva Rumasa ha precisado que él y su familia han presentado a la administración en varias ocasiones "múltiples fórmulas" para cumplir con el "deseo fervoroso" de pagar todo lo que deben.

"Desgraciadamente los permanentes esfuerzos que realizamos no sirven de nada", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento