Asaja rechaza las críticas "destructivas" de UPA y COAG, a las que acusa de "mala fe", y pide que se sumen a Segurcampo

Asaja de Ávila ha rechazado las críticas "destructivas" lanzadas por la Alianza por la Unidad del Campo --integrada por UPA y COAG-- con respecto a la participación de la Guardia Civil en la campaña 'Segurcampo', que promueve esta organización agraria para combatir los robos en el medio rural.

Asaja de Ávila ha rechazado las críticas "destructivas" lanzadas por la Alianza por la Unidad del Campo —integrada por UPA y COAG— con respecto a la participación de la Guardia Civil en la campaña 'Segurcampo', que promueve esta organización agraria para combatir los robos en el medio rural.

En un comunicado remitido a Europa Press, Asaja ha acusado a ambas organizaciones profesionales agrarias (OPA) de "mala fe" en sus críticas para "echar por tierra la iniciativa" y les ha pedido que se sumen a este proyecto piloto "de interés general para el sector".

Para Asaja, se trata de una iniciativa "pionera a nivel nacional" que permite "disminuir el tiempo de respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de robo gracias a la geolocalización de explotaciones".

Por ello, ha rechazado "rotundamente" las críticas y ha lamentado la "falta de conocimiento" de las OPA, dado que la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil colaboran desde su origen en el proyecto.

Asimismo, ha cargado contra la que considera "la dinámica" de la Alianza por la Unidad del Campo, para "echar por tierra sistemáticamente los proyectos" de Asaja en Ávila, y ha advertido de que sus servicios jurídicos "estudiarán detalladamente" las acusaciones vertidas "sin fundamento" para analizar "si son constitutivas de delito".

Asimismo, Asaja ha agradecido la colaboración "desinteresada" de los alcaldes y ediles de los municipios abulenses en un proyecto que "únicamente pretende mejorar la seguridad del medio rural".

Información confidencial

Este lunes, UPA y COAG rechazaron la petición por parte de Asaja de datos de carácter personal a los agricultores, ante lo que esta última ha puntualizado que "se limita a informar" y que estos datos "son tratados de forma estrictamente confidencial" para su posterior traslado a la Guardia Civil, la cual lo incorpora "a la herramienta informática de localización geográfica de explotaciones".

Las mismas fuentes han indicado que, tras una primera fase de establecimiento de criterios técnicos para el desarrollo del soporte informático, ha comenzado el periodo de recopilación de información, cuyos trabajos preparatorios "incluyeron reuniones de técnicos de Asaja, con la subdelegación del Gobierno en Ávila y con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila para definir y delimitar el contenido del proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento