Versión impresa

Las II Jornadas Culturales del Románico Norte programan exposiciones, visitas teatralizadas, conciertos y talleres

La localidad palentina de Aguilar de Campoo acoge desde este lunes y hasta el 26 de agosto las II Jornadas Culturales del Románico Norte, que programan exposiciones, visitas teatralizadas, conciertos y rutas guiadas, entre otras actividades.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo acoge desde este lunes y hasta el 26 de agosto las II Jornadas Culturales del Románico Norte, que programan exposiciones, visitas teatralizadas, conciertos y rutas guiadas, entre otras actividades.

De esta manera, la programación se iniciará este jueves, 23 de agosto, a las 12.00 horas, en el centro expositivo ROM — en el monasterio de Santa María la Real— con el taller didáctico 'Románico en Familia' en el que se realizará una gimkana infantil.

Posteriormente, el viernes 24, a las 12.00 horas, se desarrollará una visita técnica a la Iglesia de Santiago de Cezura en Palencia, un lugar en el que los técnicos del Plan Románico Norte explicarán la intervención realizada. Posteriormente, a las 22.30 horas, tendrá lugar una visita teatralizada en el Monasterio de Santa María la Real.

Durante la mañana del sábado la jornada comenzará a las 10.00 horas con la ruta guiada denominada 'Por la vega del Pisuerga', durante la que se acudirá a los municipios de Olleros, Becerril del Carpio, Albacastro y Rebolledo de la Torre.

Por la tarde, a las 20.30 horas, la Iglesia del Monasterio de Santa María la Real acogerá el concierto 'Bella Desconocida' a cargo de la Carmelata Vocal, mientras que la ruta nocturna 'La magia de la luz del Románico' será la encargada de cerrar la jornada del sábado a las 22.30 horas.

Finalmente, la exposición fotográfica 'Retablos de la Antigua Merindad de Aguilar de Campoo' permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en la Sede de la Fundación Santa María la Real en horario de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567486/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios