Trabajadores del SAL organizan una huelga indefinida en protesta a la falta de pagos de nóminas y de desplazamientos

Trabajadores del SAL organizan una huelga indefinida en protesta a la falta de pagos de nóminas y de desplazamientos

CCOO apoya a los empleados quienes no han recibido las pagas de junio y julio, la extra de verano y los desplazamientos desde hace 9 meses

CCOO ha comunicado que los trabajadores del Servicio de Ayuda Domiciliaria del Ayuntamiento de Cartagena, dependientes de la empresa concesionaria de Ayuda a Domicilio de Murcia, (SAL), "van a iniciar una huelga indefinida por el reiterado retraso en el abono de las nóminas de junio y julio, la paga extra de verano, así como los gastos de desplazamiento que no se abonan desde noviembre de 2011".

De esta forman, ha explicado que esta situación deriva de "la falta de soluciones por parte de la empresa y del Ayuntamiento", así como "las nulas garantías de cobro de las mensualidades pendientes y futuras".

Igualmente, el sindicado ha recalcado que los trabajadores "se han visto obligadas a convocar esta huelga", aunque lamentan "el perjuicio que se va a ocasionar a los usuarios del servicio".

Así, la protesta dará comienzo en 27 de agosto y se acompañará de "concentraciones a las puertas del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, los días 27, 29 y 31 de agosto, de 9.30 a 14.00 horas y en el Palacio Consistorial los días 28 y 30, en el mismo horario".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567484/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios