Versión impresa

Unas 150 tiendas y bares harán mañana ofertas y abrirán hasta medianoche en 'El sueño de una noche de...Logroño'

Gamarra destaca el "apoyo al comercio y a la hostelería" el día previo a la llegada a la ciudad de la etapa de la Vuelta Ciclista a España

Un total de 150 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes, de la ciudad, participarán mañana en la iniciativa 'El sueño de una noche de...Logroño', en la que harán ofertas y descuentos en sus productos y permanecerán abiertos hasta la medianoche, además de contar con animación callejera.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, han presentado esta mañana la iniciativa, que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio han organizado para la noche del 21 de agosto con motivo de la llegada a Logroño al día siguiente de la Vuelta Ciclista a España.

En concreto, participan en el evento 130 comercios, 12 bares y 11 restaurantes, que permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche. Tal y como ha explicado Gamarra, "el comercio y la hostelería de la capital se vestirán de fiesta para invitar a todos los logroñeses y visitantes a pasar una noche mágica".

A ello ha sumado la primera edil que "además, se trata de aprovechar el flujo de gente que mueve la Vuelta Ciclista para ofrecerles una alternativa de gastronomía y compras que dinamice el comercio y la hostelería de Logroño".

En total más de 150 establecimientos permanecerán abiertos hasta las doce de la noche. Los comercios ofrecerán descuentos del 12% en nueva temporada, los bares ofrecerán tapas de regalo y los restaurantes menús especiales por 21 euros.

"En definitiva, se trata de comprar y disfrutar de la gastronomía de Logroño en un ambiente festivo y diferente", ha subrayado Cuca Gamarra. Para ello, el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio han diseñado un variado programa que incluye talleres, actuaciones, música en la calle, espectáculos de magia, de títeres o circenses.

Además, diferentes pasacalles (baile, zancudos y percusión) recorrerán las zonas comerciales repartiendo dulces, flores, limonada y obsequios desde las ocho de la tarde hasta medianoche.

Por su parte, los centros municipales culturales también permanecerán abiertos. De esta manera, los participantes podrán visitar las diferentes espacios a la luz de la luna: el calado de San Gregorio (de 20 a 24 horas), el Cubo del Revellín (20-24 horas), Espacio Lagares (20-24 horas) y disfrutar de la proyección 'La Cúpula del Vino' en el Centro de la Cultura del Rioja (cada media hora entre las 22 y las 24 horas).

ACTIVIDADES.

El acto inaugural tendrá lugar el 21 de agosto, a las 19.30 horas en la Plaza del Mercado, y consistirá en bailes y música en directo, hinchables y talleres para los pequeños y reparto de flores frescas y caramelos.

Tras la inauguración, arrancará un pasacalles de baile, música y pompas de jabón formado por un grupo de músicos que irá invitando a la gente a bailar mientras tocan melodías típicas del verano, animando las calles.

Paralelamente, otras tres personas irán haciendo pompas de jabón para conferir un halo de magia, fantasía y ensoñación al espectáculo. Se regalarán dispensadores de pompas de jabón entre el público. La ruta comenzará a las 20.30 horas en la calle Chile y recorrerá Pérez Galdós, Gran Vía y el Casco Antiguo para finalizar en el Centro de la Cultura del Rioja.

Un segundo pasacalles de zancos, percusión, globos y caramelos recorrerá, desde las 20.30 horas, avenida de la Paz, Cien Tiendas, Jorge Vigón, Vara de Rey, Gran Vía- San Antón y finalizará en el Centro de la Cultura del Rioja.

El tercer pasacalles incluirá el reparto de limonada y fruta en bicicleta, haciendo un guiño a que al día siguiente la Vuelta Ciclista a España discurrirá por Logroño. En este caso, el recorrido será Lardero, República Argentina, Rey Pastor, Murrieta, Gonzalo de Berceo, Vara de Rey, San Millán para finalizar a medianoche en el Centro de la Cultura del Rioja.

Para completar la dinamización de las zonas que aglutinan los establecimientos hosteleros y comerciales adheridos a la promoción, se crearán cuatro espacios que conferirán ese ambiente onírico y de fiesta a la ciudad.

Se trata de las zonas 'El sueño de la magia' (con espectáculo de magia); 'El sueño de la música' (actuación de agrupación musical); 'El sueño del circo' (espectáculo de malabares*) y 'El sueño de los títeres' (marionetas). Los espectáculos se desarrollarán entre las 19.30 y las 23.30 horas.

Promoción comercial.

Por otro lado, como ha destacado la alcaldesa, no va a ser ésta la única iniciativa de apoyo al comercio que se va a desarrollar a lo largo de este semana, ya que, desde el 20 al 26 de agosto, se pondrá en marcha la promoción 'Compra y gana' y los concursos 'Mi comercio favorito' y 'Escaparates nueva temporada'.

En el primero, durante estos días, al realizar compras superiores a 30 euros en los comercios adheridos, se hará entrega de un rasca en el que el comprador podrá conseguir un cupón de 20 euros para consumir en el mismo comercio; una tapa de un euro en uno de los comercios participantes o un menú para dos personas en uno de los restaurantes participantes. En total, 2.000 euros en premios.

El concurso 'Mi comercio favorito' se pondrá en marcha a través de las redes sociales. El comercio que obtenga más votaciones obtendrá una cena para dos personas en alguno de los restaurantes adheridos.

Por último, podrán participar en el concurso de escaparates de nueva temporada los comercios adheridos y se premiará el expositor con más encanto de la nueva temporada otoño-invierno con un diploma y un premio de 100 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567407/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios