Versión impresa

Los turistas dejarán sus impresiones sobre la Aste Nagusia en 5.000 tarjetas que confeccionarán el libro de visitas

Las opiniones serán recogidas en una página web tras finalizar la celebración de la Aste Nagusia

Los turistas podrán dejar por primera vez constancia de sus impresiones sobre la Aste Nagusia bilbaína a través de 5.000 tarjetas que confeccionarán el libro de visitas de la Semana Grande 2012. Bilbao Turismo, Destino Bilbao y la comparsa Moskotarrak han puesto en marcha este proyecto.

La directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, ha presentado este lunes esta iniciativa que, "además de ser una manera divertida de generar la implicación de los que nos visitan, para nosotros es una fuente de mejora puesto que con los comentarios que nos van a hacer podemos trabajar y generar ideas creativas para campañas y nos puede ayudar a mejorar aspectos de la programación".

En este sentido, Rodríguez ha explicado que se trata de una iniciativa "moderna", puesto que las opiniones serán recogidas en la página web www.bilbaoastenagusia.net tras finalizar la celebración de la Aste Nagusia.

En total, se han editado 5.000 tarjetas en seis idiomas (castellano, euskera, inglés, francés, alemán e italiano) que explicarán la iniciativa por la parte delantera y las opiniones podrán ser escritas en la parte trasera. Estas postales se están distribuyendo en 30 hoteles de Bilbao, además de en el albergue municipal de Kastrexana y las oficinas de turismo de la villa.

En el acto también han estado presentes el secretario de la Asociación de Hoteles Destino Bilbao, Cesar Navarro, y el portavoz de la comparsa Moskotarrak, Jose Mari Amantes, quien ha explicado que este proyecto procede de un concurso de ideas que promueve Moskotarrak desde hace 18 años, donde "han surgido muchísimas de las iniciativas que la comparsa Moskotarrak ha llevado a cabo".

Asimismo, Amantes ha señalado que han estado "dando vueltas a lo largo de dos años" a esta idea, propuesta por Silvia Etxeberria, "para ver como podíamos transformarla y modernizarla y hacerla más dinámica y más llamativa" y ha añadido que "quizás con el tiempo se puede llegar a formar un libro físico con los testimonios mas divertidos y más interesantes".

90%

De ocupación hotelera

Por su parte, Navarro ha afirmado que la ocupación hotelera en Bilbao durante la celebración de la Aste Nagusia asciende a un 90 por ciento.

"Estamos recibiendo reservas de última hora", ha explicado el secretario de la Asociación de Hoteles Destino Bilbao, quien ha añadido que, "tanto el sábado que viene como el viernes, está completa la oferta hotelera".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567406/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios