Versión impresa

El programa deportivo municipal 2012-2013 oferta 21.015 plazas en 129 actividades para todas las edades, un 3% más

Se fraccionan los plazos de inscripción "para facilitar y agilizar las inscripciones", a través de internet, teléfono y de forma presencial

El programa deportivo municipal para el curso 2012-2013 organizado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ofertará un total de 21.015 plazas, un 3% más que en el curso anterior, en un total de 129 actividades.

Como ha afirmado este lunes en la presentación del programa el concejal de Alcaldía de Deportes, Javier Merino, es "un variado y completo programa deportivo dirigido a todas las edades que invita a practicar una vida sana", al tiempo que ha subrayado "el compromiso por conseguir una ciudad más saludable y la igualdad de oportunidades a la hora de practicar deporte".

El programa se ha diseñado incorporando novedosas actividades deportivas mejorando la oferta del curso anterior (cuya participación fue del 79%), y con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos. Se incluyen un total de 129 actividades y el presupuesto del programa asciende a 782.879 euros.

"Con este presupuesto se cuadran los ingresos y los gastos, lo que permite conseguir un equilibrio presupuestario y un programa autofinanciable. Un ajuste presupuestario que es básico para poder ofertar tantas actividades y a un nivel máximo", ha destacado Javier Merino.

El programa ofrece a los ciudadanos "diferentes fórmulas para realizar deporte y elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias personales", sean actividades anuales de inscripción previa, actividades diarias con inscripción el mismo día en las instalaciones, servicios que están siempre a disposición del abonado/usuario, campañas escolares o torneos municipales para aficionados.

Además, "Logroño Deporte apoya, a través de su programación, a los más mayores, a los niños, escolares y a las personas con discapacidad", por lo que, como ha subrayado Merino, "el programa viene dividido por edades. "En definitiva, se trata de que todos los logroñeses tengan opción de practicar deporte e igualdad de oportunidades en unas instalaciones de máximo nivel", ha dicho el edil.

NOVEDADES.

Como ha detallado uno de los vicepresidentes de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, entre las novedades, se han programado nuevas actividades como zumba (baile y fitness de origen colombiano), aquamix (actividad acuática que combina el aquaeróbic con la gimnasia en el agua), ponte en forma corriendo (dirigida a personas que quieren iniciarse en la carrera a pie), tonibike (actividad basada en la gimnasia de mantenimiento a la que se añaden aparatos de musculación y trabajo cardiovascular con bicicletas de ciclo indoor).

Igualmente, ha apuntado la programación de entrenamiento de pádel y de tenis, una actividad destinada a practicantes avanzados y habituales de estos deportes que deseen un entrenamiento bajo la dirección de un profesor. Se incorpora también una campaña escolar de esgrima y una de petanca, un curso de perfeccionamiento de billar y una escuela de iniciación al ciclismo y educación vial.

En las actividades destinadas a las personas mayores de 65 años también se han introducido novedades diversificando las actividades: se ofertan actividades acuáticas, gimnasia en el agua, cursillos de natación, aquaeróbic y pilates, especialmente adaptados para este colectivo.

Por otro lado, Logroño Deporte tiene un acuerdo con la Asociación de Empresas de Salud y del Ejercicio Físico de La Rioja (los gimnasios privados). A través del mismo, la entidad municipal les da espacio en el programa deportivo, del que se han editado 80.000 ejemplares y distribuido por todos los buzones de Logroño para que den difusión a sus servicios.

En este sentido, tal y como ha explicado el también presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, "a través de este acuerdo, el ciudadano puede ver la oferta pública y privada, comparar y elegir la que más adecuada; este sistema, además, permitirá a aquellas personas interesadas en la práctica de deporte, pero que otros años han quedado fuera de Logroño Deporte al agotarse las plazas, que puedan acceder a actividades similares".

Por otro lado, Logroño Deporte prosigue durante el próximo curso con la actividad deportiva en las denominadas Horas Valle en los polideportivos de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, apostando por las actividades más demandadas: aerocombat, GAP, pilates, ciclo indoor y aeromix. De esta manera siempre hay dos instalaciones ofreciendo actividad dirigida en las horas centrales del día.

Respecto a las tarifas, Javier Merino ha explicado que en las actividades programadas ya se ha aplicado la subida del IVA, lo que supondrá, según ha calculado, que las actividades podrán encarecerse "en torno a un euro y medio".

INSCRIPCIONES.

Por su parte, otro de los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo, ha explicado que "con el objetivo de facilitar y agilizar la inscripción de abonados y usuarios en las actividades del programa deportivo municipal se han introducido novedades en los procesos de inscripción".

Así, se han fraccionado los plazos de inscripción en función del tipo de actividad que se va a realizar: en primer lugar, para los abonados, a partir del 28 de agosto, serán las actividades específicas para mayores de 65 años para abonados; a partir del 30 de agosto, las escuelas municipales para abonados; a partir del 4 de septiembre, actividad musical anual para abonados (aeróbic, aerocombat, batuka, cardio dance, capoeira, interval step, zumba).

A partir del 6 de septiembre, será el turno de las actividades suaves y de relajación para abonados (espalda sana, taichi, yoga); a partir del 11 de septiembre, las actividades en pista, sala o aire libre anual para abonados (GAP, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, entrena corriendo, patinaje, taekwondo).

Por último, a partir del 13 de septiembre, será la ocasión para los abonados de apuntarse a actividades en agua anual y todos los cursillos para abonados (Aquaerobic, natación de mantenimiento, natación rehabilitadora deportiva, aquasalud, aquafitness, gimnasia en el agua, aquarunning, cursillos de pilates, tenis, pádel, ciclo indoor, patinaje).

A partir del 18 de septiembre, será el turno de poder inscribirse para los usuarios en todas las actividades anuales y cursillos del primer trimestre.

Royo también ha destacado que "la nueva web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es ha introducido además importantes mejoras en los procesos de inscripción on line facilitándolos y simplificándolos".

De este modo, las formas de inscripción en las actividades serán, vía telefónica -para las llamadas desde Logroño, en el 010; y para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles, 941 27 70 01"; a través de internet, en la nueva página web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es; y, de manera presencial, "exclusivamente para personas mayores de 65 años".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567380/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios