Versión impresa

Dos guiñoles recorren las plazas para enseñar a utilizar el contenedor amarillo

Los guiñoles 'Juase el envase' y 'Renata reciclata' recorrerán desde este lunes y hasta el próximo viernes las principales plazas de la ciudad para enseñar a vecinos y turistas, especialmente a los más pequeños, a utilizar correctamente los contenedores amarillos.

Los guiñoles 'Juase el envase' y 'Renata reciclata' recorrerán desde este lunes y hasta el próximo viernes las principales plazas de la ciudad para enseñar a vecinos y turistas, especialmente a los más pequeños, a utilizar correctamente los contenedores amarillos.

Se trata de una de las actividades celebrada en el marco de la campaña de sensibilización y educación ambiental 'En verano, el reciclaje no descansa', organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con AMICA.

Según ha recordado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, esta iniciativa tiene como objetivo conseguir una mejora de la selección en origen de los residuos depositados en los contenedores amarillos, de recogida de envases ligeros.

Para ello se realizarán acciones dirigidas no sólo al público infantil sino también a los vecinos y a los profesionales del sector del comercio, a los que se impartirán charlas informativas y podrán participar en visitas al centro de reciclaje 'Entorno'.

Además, según ha anunciado la edil, durante los próximos cinco días, una carpa itinerante recorrerá la ciudad. El lunes y el martes estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento, el miércoles y jueves en la de Juan Carlos I y el viernes, en la de Pombo.

En la carpa, que permanecerá abierta entre las 10.00 y las 14.00 horas, se ofrecerá información sobre los distintos sistemas de gestión de residuos, así como de los graves deterioros que sufren éstos si no se realiza un correcto depósito en los contenedores.

Para los niños, entre las 11.00 y las 12.00 horas, se organizarán talleres de reciclaje en los que aprenderán a convertir una botella de plástico en una hucha o un brik en un monedero.

Tejerina también se ha referido al espectáculo 'Juase el envase y la máquina recicladora', que tendrá lugar de 12.00 a 12.30 horas y en el que los guiñoles 'Juase el envase' y 'Renata reciclata' recrearán una fábula en la que trasladarán al público infantil al mundo del reciclaje de los residuos.

En la carpa itinerante se celebrarán otras actividades como talleres prácticos sobre selección de residuos para que los niños aprendan a distinguirlos y sepan en qué contenedor deberán depositarlos.

La responsable de Medio Ambiente señaló que esta nueva campaña se enmarca dentro del acuerdo de colaboración existente desde el año 2005 entre el Ayuntamiento de Santander y AMICA-SAEMA para la realización de proyectos y actividades de divulgación ambiental con los fondos recibidos de la gestión de residuos, a través de ECOEMBES.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567379/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios