CHA considera "nefasta" la decisión del Gobierno de Aragón de ampliar la estación de esquí Aramón-Cerler

La portavoz del grupo parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha calificado de "nefasta" la decisión de desbloquear el "pelotazo urbanístico" que el Gobierno de Aragón y Aramón quieren llevar a cabo en Castanesa con la ampliación de la estación de esquí Aramón-Cerler, en el Pirineo oscense.
Nieves Ibeas
Nieves Ibeas
EUROPA PRESS
Nieves Ibeas

La portavoz del grupo parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha calificado de "nefasta" la decisión de desbloquear el "pelotazo urbanístico" que el Gobierno de Aragón y Aramón quieren llevar a cabo en Castanesa con la ampliación de la estación de esquí Aramón-Cerler, en el Pirineo oscense.

Así, Ibeas ha destacado que es "una barbaridad" lo que se pretende hacer y ha recordado que "el modelo económico del ladrillo es el responsable de la situación actual y que lo habría que hacer es llevar a cabo otras políticas".

En rueda de prensa, la portavoz del grupo parlamentario de CHA ha estimado que esta decisión sigue la línea del modelo anterior. Además, Ibeas no entiende que "ahora que se está pidiendo tanto sacrificio a las familias desde el Gobierno no se salga de la obsesión de la rentabilidad".

Igualmente, Ibeas ha tildado de "broma de mal gusto" las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sobre que "el compromiso medioambiental es el aliado racional del gasto" y ha apuntado que "en este proyecto inmoral no hay ningún compromiso".

Además, ha señalado que es "muy grave" que se haya declarado este proyecto de interés autonómico y ha insistido en que "no se puede perder ese valor ambiental". Por ello, ha indicado que desde CHA han solicitado la comparecencia de Rudi, así como la del presidente de Aramón, Manuel Guedea, para que expliquen "donde está el interés".

También, ha recordado que el Partido Aragonés (PAR) era contrario a que la ampliación saliese adelante y ahora no dicen nada. Ibeas se ha preguntado qué han visto de positivo en este proyecto para cambiar de opinión.

Una excusa para arrasar la montaña

Por su parte, el portavoz de CHA en Economía y Turismo, José Luis Soro, ha resaltado que la ampliación de la estación "es solo una excusa", ya que el trasfondo esconde una "mayor operación especulativa" que consiste en "arrasar la montaña para construir 4.000 segundas viviendas que sólo se utilizarán unos cuantos fines de semana".

Asimismo, ha apuntado que el verdadero problema del Gobierno de Aragón son las empresas públicas, en concreto Aramón, y ha criticado que "se sigan dando millones de euros para el ladrillazo". Soro ha lamentado que se va a acabar con uno de los últimos valles vírgenes del Pirineo aragonés.

Igualmente, ha explicado que la cafetería de Aramón-Cerler, en el collado de Tous, a 2.300 metros de altitud, es "insostenible, la haga Norman Foster o el pocero". Además, ha apuntado al consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, como uno de los "principales responsables" de este proyecto.

Finalmente, ha pedido al Gobierno de Aragón que explique de donde se va a sacar la financiación para esta ampliación de Aramón-Cerler y ha insistido en que digan si se va a llevar a cabo mediante la especulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento