Versión impresa

La UNIA repite por undécima vez su curso 'Talleres para enseñar español como segunda lengua para inmigrantes'

((Rogamos modifiquen la noticia 'La UNIA repite por décima vez su curso 'Talleres para enseñar español como segunda lengua para inmigrantes' del servicio de este lunes por la que sigue al producirse un error en la edición del curso)) UNIA.- La UNIA repite por décima vez su curso 'Talleres para enseñar español como segunda lengua para inmigrantes'

((Rogamos modifiquen la noticia 'La UNIA repite por décima vez su curso 'Talleres para enseñar español como segunda lengua para inmigrantes' del servicio de este lunes por la que sigue al producirse un error en la edición del curso))

UNIA.- La UNIA repite por décima vez su curso 'Talleres para enseñar español como segunda lengua para inmigrantes'

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) ha comenzado este lunes sus Cursos de Verano 2012, con una programación de ocho cursos y nueve encuentros que se impartirán durante tres semanas. Tras diez años consecutivos, 'Talleres para enseñar español como segunda lengua para inmigrantes' sigue siendo uno de los cursos más demandados, con un total de 50 alumnos.

Este curso ya es un clásico en la programación docente estival de la UNIA de Baeza, que, dirigido por Guadalupe Ruiz, de la Universidad de Columbia (EEUU) y Aurelio Rojas, de la Universidad de Granada, tiene como finalidad especializar a los docentes para dar clases a inmigrantes y presta especial atención a las situaciones de choque cultural y problemas de integración en las aulas.

Otro curso ya consolidado en Baeza: 'Dolor miofascial, sensibilización central y educación para el dolor' se impartirá esta semana por cuarto año consecutivo para pretender dar a conocer el dolor de origen muscular y dotar a sus alumnos de herramientas para una correcta evaluación y aplicación de tratamiento terapéutico.

Este curso estará dirigido por Isabel Salvat Salvat, de la Universidad Rovira i Virgili y contará con profesionales en la materia como Orlando Mayoral del Moral, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, o Enric Llunch Girbés, profesor de la Universidad de Valencia.

También se celebra esta primera semana el curso sobre patrimonio, que en esta ocasión abordará el 'Mediterráneo. Patrimonios compartidos', dirigido por el director del Seminario Permanente de Patrimonio Histórico de la UNIA y profesor de la Universidad de Granada, Rafael López Guzmán.

Este curso tiene como objetivo conocer un pasado común que ha marcado y definido la realidad contemporánea como elemento fundamental para gestionar correctamente el patrimonio cultural, así como la puesta en valor de los recursos con políticas regionales complementarias e integradas que permitan su correcto uso y explotación.

La importancia de las músicas populares urbanas (jazz, rock, pop) en una sociedad globalizada y su proyección a través de los medios audiovisuales también se tratará durante esta semana en Baeza con el curso 'Músicas urbanas y medios audiovisuales: del cine y la televisión a los nuevos entornos digitales'. El profesor de la Universidad de Granada Joaquín López González y el profesor de la Universidad de Oviedo Eduardo Viñuela Suárez serán los directores de este curso que cuenta con unos 45 alumnos inscritos.

Por último, el profesor de la Universidad de Jaén, Rafael Martos Montes, dirigirá el curso 'Aprender a ser feliz' que tratará de reflexionar sobre la felicidad y el bienestar psicológico desde la psicología positiva y transmitir una serie de claves para la búsqueda de la felicidad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567273/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios