Versión impresa

Gobernación mantiene Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y el norte de Alicante

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene este lunes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de Valencia y el norte de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la provincia de Valencia, la Preemergencia afecta a las comarcas de El Rincón de Ademuz, Los Serranos, El Camp del Turia, La Hoya de Bunyol, La Plana de Utiel-Requena, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés. La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d'Albaida.

En cuanto a la provincia de Alicante, la Preemergencia por riesgo de incendios forestales afecta a las comarcas de La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, El Alto Vinalopó y el Vinalopó Mitjà.

Con respecto al día de ayer, se retira la Preemergencia de la provincia de Castellón y en el litoral de Valencia y sur de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada "poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de tormentas aisladas con escasa precipitacion en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos predominando la componente este".

Cabe recordar que se realizarán vuelos de vigilancia aérea preventiva en las tres provincias para que en el caso de que aviste un posible incendio pueda intervenir de manera inmediata.

La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios