Anetos estudia abrir mercado en el extranjero para sortear la crisis

Anetos estudia abrir mercado en el extranjero para sortear la crisis

La empresa ha bajado la producción de 600 a 400 toneladas los últimos años

La empresa Distribuciones Alimenticias Anetos de Sils (Girona) está estudiando abrir nuevos mercados en el extranjero ya que esto la ayudaría a "sortear" la crisis económica.

En una entrevista de Europa Press, la administradora de la compañía, Núria Morell, ha explicado que tiempo atrás habían intentado abrir mercado en Cuba o Marruecos —entre otros— pero sin fortuna; aún así, no desistirán ya que actualmente las exportaciones son una de las mejores salidas a la crisis.

Anetos, empresa familiar especializada en el envasado de mantequillas, margarinas y quesos rallados, fue fundada en 1964 por Josep Morell y desde entonces distribuye sus productos a comercios, hoteles y restaurantes; de hecho, el 75% del producto que envasan va a parar al sector de la hostelería, principalmente de la demarcación de Girona, pero también puede encontrarse en otras provincias españolas como Canarias, Baleares, Málaga, Sevilla, Granada o Madrid.

Por ello, y dadas las características del sector, Anetos se ha especializado en confeccionar una amplia oferta pensada para dar respuesta a las necesidades de la hostelería.

Así, por demanda del sector, incorporó recientemente la crema de cacao a sus envasados, que pueden ser desde las microbarquetas de 8 gramos a los bloques de uno y cinco kilos.

Para preparar todos estos productos cuentan, según ha detallado Morell, con dos máquinas que envasan la mantequilla y la margarina —ahora también la crema de cacao— y con otra que ralla y envasa el queso; además de seis cámaras frigoríficas, de congelación y conservación del producto.

DE 600 A 400 TONELADAS

Morell ha reconocido que están pasando tiempos difíciles: en los últimos cuatro años han tenido que prescindir de cuatro empleados y ahora la plantilla la forman un total de 17 personas.

Y además, ha bajado la producción de envasado, pasando de las 600 toneladas anuales en los mejores tiempos a las 400 toneladas que envasan a día de hoy: "Son tiempos difíciles, la gente mira mucho antes de comprar".

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567222/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios